25-04-2024
16-08-2017 | Copa Argentina
Rive le gan贸 a Atlas en Salta
El "Millonario", vigente campe贸n, super贸 3 a 0 al equipo de la Primera D con doblete de "Pity" Mart铆nez y "Nacho" Fern谩ndez. En 16avos de final enfrentar谩 a Instituto de C贸rdoba

River se impuso ante Atlas por 3 a 0 con goles de Gonzalo Mart铆nez, en dos oportunidades, e Ignacio Fern谩ndez. El conjunto de Marcelo Gallardo, campe贸n defensor, debut贸 en la edici贸n 2017 de la Copa Argentina frente al equipo que milita en la Primera D del f煤tbol metropolitano.

El encuentro correspondiente a los 32avos. de final del certamen federal se disput贸 en el estadio Padre Martearena de Salta, con arbitraje de Ariel Penel. En la instancia de 16avos., el Millonario enfrentar谩 a Instituto de C贸rdoba, que viene de eliminar a Argentinos Juniors.

River, ganador de la 煤ltima edici贸n en aquella ecl茅ctica final ante Rosario Central, al que super贸 por 4-3 en C贸rdoba, jug贸 este encuentro con todos sus titulares, la mayor铆a de los futbolistas que vienen de lograr la clasificaci贸n a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Guaran铆.

La gran figura del encuentro fue Gonzalo Mart铆nez, quien al margen de los dos goles -el primero un verdadero golazo- se mostr贸 siempre como eje de ataque del equipo. Junto al "Pity" se present贸 Enzo P茅rez -recuperado de un corte en una pierna-.

Para Atlas fue un partido especial adem谩s de la importancia del partido. Es que se retir贸 su m谩ximo 铆dolo y artillero, Wilson Severino, a los 37 a帽os, y luego de un a帽o de inactividad. El entrenador C茅sar Rodr铆guez, quien primero lo sent贸 en el banco, dispuso su ingreso a falta de cinco minutos.

Atlas se convirti贸 en la Cenicienta de la Primera D, en la que sol铆a terminar por los 煤ltimos lugares cada campeonato, hasta que el club se hizo conocido por un programa semanal de TV: "Atlas, la otra pasi贸n". Un mes atr谩s lleg贸 a la final por el ascenso y perdi贸 el cl谩sico local ante Leandro N. Alem.