22-08-2017
No quiso hablar de su intento de suicidio
Jorge Lanata cenó con Mirtha Legrand con críticas al kirchnerismo y elogios a Vidal
En la noche previa a las PASO, el conductor de Periodismo Para Todos (PPT) cenó a solas con Mirtha Legrand. Hablaron de política, el consumo de drogas y se negó hablar de su intento de suicidio. "Quiero una Argentina justa, en donde se viva en paz, que me dé orgullo decir que soy argentino", apuntó Lanata.
En la noche previa a las PASO, en la que rige la veda electoral, Jorge Lanata desde la mesa de Mirtha Legrand, dijo que "no se puede hacer proselitismo"; pero "si hablar de política" y así lo hizo con críticas al kirchnerismo por no hablar de lo que pasa en venezuela. Además  aprovechó la ocasión para hablar sobre su historia personal: su vida luego de enterarse que su familia lo adoptó, su relación con las drogas y el país que quiere para sus hijas. "Quiero una Argentina justa, en donde se viva en paz, que me dé orgullo decir que soy argentino", apuntó Lanata.

"Lo más importante que me pasó en 2016 -destacó- fue enterarme que era adoptado. No lo viví como un shock, pero fue importante. Me lo confirmó mi tía Negra. Lo loco es que todos lo supieran en mi familia, menos yo". "No quise investigar nada, a esta altura... ¿Para qué? ¿Saber de donde vengo? Ya no vengo, soy". Sostuvo, no hay nadie detrás de él sino que "inauguró una generación" de la cual vienen, a continuación, sus hijas Bárbara y Lola.

El conductor de Periodismo Para Todos (PPT) contó cómo comenzó a drogarse en la época que lanzó Página/12: "Empecé a tomar cocaína a los 28 años, estaba muy metido en el ambiente de la música, aunque en este también hay, como en todos. Estoy a favor de la despenalización porque la gente no se muere por la droga sino por el corte. Pero, chicos, traten de no drogarse".

Lanata, sin vueltas para hablar de todos los temas, pidió especialmente no hablar sobre su intento de suicidio. "De eso no voy a hablar", dijo y Mirtha pasó a otra pregunta. 

Jorge Lanata habló de política y reconoció a María Eugenia Vidal por su respuesta a Diego Brancatelli por su autenticidad. "Fue la mejor respuesta que vi en toda la campaña (...) Se olvido de la corrección política y dijo lo que sentía", señaló y apuntó a los asesores de imagen que "matan" a los políticos. "Lo que ellos tienen que hacer es ser como son", enfatizó.

En cuanto a la actualidad política, dijo: "Quiero una Argentina justa, en donde se viva en paz, que me dé orgullo decir que soy argentino". Y opinó que, en cuanto a la economía, las políticas deberían buscar que "los que tienen menos pierdan menos y lo que tienen más pierdan más".

"Hay un enfrentamiento entre dos tipos de país: está la Argentina histórica que gasta más de lo que gana, que se endeuda, y hay otro tipo de país al que hay que llegar que tampoco es que estamos ahora en ese país. Todavía estamos en el viejo. El problema es si la gente esta dispuesta o no a sacrificarse para que esto mejore", aseveró Lanata.

Además, se refirió a la situación en Venezuela y apuntó contra el kirchnerismo: "No es que no se preocupan, están de acuerdo con lo que pasa", consideró.

Además, en la cena también hablaron de su separación con Sara Stewart Brown con quien tuvo a Lola. La diva cuestionó al periodista por esta decisión al preguntarle: "¿Te donó un riñón y te separaste, cómo te separás de una mujer que te donó el riñón?". Y Lanata respondió que tienen una buena relación en la que se siguen tratando de usted y contó: "No me donó el riñón para que no me separara (...) Es divina, yo la quiero".

También se refirió a su pasado en las drogas y, pese a dar un mensaje de concientización a los jóvenes, admitió: "Empecé a tomar cocaína a los 28 años, estaba muy metido en el ambiente de la música, aunque en este también hay, como en todos" y dijo que está "a favor de la despenalización porque la gente no se muere por la droga sino por el corte".



PI Global Media