17-12-2017
en los Centros de Transmisión Digitalizada de actas de escrutinio
La Defensoría Ciudadana de La Plata será "veedora" en las PASO
En las PASO de este próximo domingo 13 de agosto, la Defensoría Ciudadana de La Plata en el marco del acuerdo de trabajo entre la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y la Dirección Nacional Electoral, desempeñará  el rol de veedores en los Centros de Transmisión Digitalizada de actas de escrutinio de la Ciudad. 

En el marco del acuerdo de trabajo entre la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y la Dirección Nacional Electoral, el domingo 13 de Agosto , luego del cierre de los comicios, la Defensora Ciudadana de La Plata, María Florencia Barcia, y un grupo de colaboradores -integrantes de la Defensoría Ciudadana desempeñarán el rol de veedores en los Centros de Transmisión Digitalizada de actas de escrutinio de la Ciudad de La Plata, designados por la Dirección Nacional Electoral.
La Defensoría llevará adelante la veeduría en los CTD de La Plata  que funcionan en el Correo Argentino en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el 13 de agosto y en las elecciones generales a realizarse el 22 de octubre.

Los Centros de Transmisión Digitalizada funcionaran en:

CTD - CDD2 ubicado en calle 28 N° 1667
CTD - CDD1 ubicado en calle 44 N° 2231
CTD - CDD4 ubicado en calle 520 N° 1422
CTD - La Plata ubicado en calle 51 N° 456
CTD -City Bell ubicado en calle 473 bis N° 1357
CTD - CDD5 ubicado en calle 73 N°919

En estos lugares  se presentarán los veedores de la Defensoriacon credenciales identificadoras. Allí supervisarán que las actas de escrutinio lleguen en sobre lleguen cerrados y en buen estado, lo que se irá asentando en las planillas proporcionadas por la Cámara Nacional Electoral. Una vez recibidos, se observará el proceso de escaneo y transmisión.

La Defensora Ciudadana de La Plata, María Florencia Barcia describió que todas las defensorías de la República Argentina formarán parte de un observatorio electoral y remarcó que la participación de estas instituciones redundará en un hecho significativo y valioso, "puesto que le otorgará a sendas contiendas un mayor viso de transparencia".

Barcia también  adelantó que para llevar adelante la labor, las defensorías brindaron a su personal cursos y talleres de capacitación. "Esta oportunidad que nos dan de controlar y fiscalizar que el proceso sea transparente es de suma relevancia, porque se trata de garantizar la democracia y que se respete el voto que cada ciudadano ha emitido en las urnas", finalizó.




PI Global Media