16-12-2017
Posible intervención
EE.UU.: Trump "no descarta" opción militar contra Venezuela
Trump amenazó a Venezuela con una "opción militar". "La gente está sufriendo y está muriendo. Tenemos muchas opciones en Venezuela, incluyendo una posible opción militar en caso de ser necesario", dijo el mandatario ante un grupo de periodistas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy estar considerando una posible acción militar contra Venezuela, en respuesta a las últimas medidas del presidente Nicolás Maduro, las cuales según el régimen estadounidense, estan destinadas a erosionar la democracia y mantenerse en el poder.

Hablando a reporteros de prensa en su campo de golf de New Jersey, Trump afirmó que no va a descartar una opción militar contra Venezuela.

"No voy a descartar la opción militar", dijo Trump a periodistas desde su club de golf de Bedminster, en el norte de país, donde se encuentra de vacaciones.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesaria", insistió.

Al preguntársele si participarían tropas de EEUU, Trump rehusó a confirmar o negarlo. "Nosotros no vamos a hablar de eso, pero una operación militar, una opción militar, es ciertamente algo que podríamos implementar", agregó.

Es la primera vez que el presidente estadounidense ha mencionado la opción militar como una de las maneras de sacar a Maduro de la presidencia de Venezuela.

Trump ha acusado a Maduro de "dictador", y su gobierno ha implementado una serie de sanciones contra Maduro y más de dos docenas de funcionarios actuales y ex-funcionarios venezolanos.

Maduro ayer afirmó querer lograr relaciones de "respeto" con Estados Unidos, e instruyó al canciller, Jorge Arreaza, para que inicie gestiones y se concrete una "conversación" con el presidente Trump.

"Donald Trump está secuestrado, está de manos amarradas y Marco Rubio es el que impone las políticas", dijo Maduro.

"Yo creo en la diplomacia y le ratifico al presidente Donald Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, de diálogo, de respeto, en términos de igualdad", dijo Maduro durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente.

El gobierno de Venezuela, a través de CITGO Petroleum, donó a finales del año pasado, medio millón de dólares para la investidura de Trump y ha contratado firmas de cabildeo en Washington para acercarse a Trump, según informó Aporrea.



PI Global Media