22-08-2017
PASO 2017
Vidal protagonizó cierre de Cambiemos y apuntó contra los K: "hablan como recién llegados"
Vidal al frente de la campaña de Cambiemos cerro el último acto de cara a las PASO del próximo domingo 13. "cortaban cintas en edificios lindos que decían que eran hospitales pero nunca terminaban de funcionar" mientras que "hoy hay SAME para 7 millones de personas", apuntó 
Pese a no ser candidata, la gobernadora María Eugenia Vidal se transformó hoy en la protagonista central del cierre de campaña de Cambiemos, con un duro discurso en el que apuntó al peronismo en general -y en especial al kircherismo- por las deficiencias de los gobiernos de las últimas décadas en la provincia: "tiene soluciones mágicas que nunca aplicaron", al tiempo que aseguró que "esta vez el cambio es en serio".

"Ahora el poder político no es cómplice de las mafias ni mira para otro lado", resumió Vidal luego de enumerar una serie de ítems con los que respondió a la pregunta sobre "qué cambió" desde 2015 hasta ahora.

También dijo que en aquel momento "cortaban cintas en edificios lindos que decían que eran hospitales pero nunca terminaban de funcionar" mientras que "hoy hay SAME para 7 millones de personas" y que "cuando llegamos había 39 colchones" para asistir inundados 14 personas destinadas a esa tareas al tiempo que "las obras hídricas no empezaban nunca", mientas que hoy "hay 500 personas trabajando, colchones y botes" y las obras están en marcha.

Vidal reservó un tramo especial de su disco para quienes "tiene dudas" porque "a lo mejor tuviste un año duro". A ellos les aseguró que los candidatos que representan a otras fuerzas no te van a solucionar los problemas".

Y describió al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: "era un gobierno de gente que hacía comentarios que parecían muy inteligentes, de grandes oratorias. Pero vos seguías viviendo en el barro, te seguías inundando, la obra hidráulica nunca empezaba, el asfalto nunca llegaba y las cloacas y el agua quedaban para otra gestión. Había Estadio Único, museos, calles con los nombres de todos, pero agua, cloacas y rutas no había", disparó.

Hacer discursos lindos y hablar es lo más fácil de todo. Lo difícil es hacer y estar de verdad. El resto de los candidatos, que representa a otras fuerzas, no te va a solucionar los problemas. Ahora los escuchamos hablando de la Provincia y del país como si fueran recién llegados, no escuchamos una autocrítica. Tienen soluciones mágicas que no implementaron cuando gobernaron: todos forman parte del sistema que gobernó la Provincia durante 25 años", aseveró Vidal.

La Gobernadora fue la protagonista central del acto, realizado en el Club Asturiano de Vicente López, un lugar cábala, ya que allí Cambiemos realizó el cierre de la campaña provincial de Cambiemos en 2015, cuando la actual gobernadora le ganó la elección a Aníbal Fernández. Antes de pronunciar el discurso de cierre hablaron los candidatos Esteban Bullrich, que encabeza a senadores y Graciela Ocaña, primera postulante a diputada. Ambos pidieron el voto para sostener a Vidal, a quien Bullrich calificó de "mamá leona".

El cambio es profundo, desde los cimientos y es de verdad. Cambiemos es más que el presidente, los funcionarios, los gobernadores o los intendentes, somos todos los que trabajamos de verdad. No nos gastamos la plata del Anses y del PAMI para hacerte creer que estamos bien mientras nos convertíamos en Venezuela", subrayó Vidal en otro tramo de su discurso, que fue coronado por una ovación.

"Ya lo viste en 1989 y en 2001, cuando te mentían y un día perdés todo. Preferimos decir la verdad. Recuerden cómo era tan sólo hace dos años, cuando había un gobierno que te hablaba todo el día, te agobiaba pero no te daba respuesta. Hablaban de inclusión pero dejaban los barrios pobres en manos de punteros y narcos", fustigó Vidal.

La mandataria bonaerense pidió pensar "en el 2015 y qué pasó en estos 19 meses", interrumpida por un militante que le gritó "¡Vos llegaste, mi amor!", lo que despertó las risas de todo el microestadio y una andanada de gritos similares de aliento.

 Vidal. que también resaltó "la inflación este año va a bajar a la mitad que el año pasado, y va a ser más baja que la de los últimos siete años. Volvieron los créditos hipotecarios y cada dos minutos alguien es dueño, tiene su casa".

Además de Bullrich y  Ocaña, estuvieron  Gladys González, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro a quienes Vidal presentó uno por uno y los diferenció de los postulantes de identidad peronista, Sergio Massa, Cristina Kirchner y Florencio Randazzo. Los de Cambiemos, dijo Vidal: "no quieren ser presidentes, no usan la provincia como trampolín para nada".

Los candidatos

Bullrich, planteó por su parte que "nosotros no aflojamos porque ustedes no aflojan. No es lo mismo gestionar desde atrás de un escritorio que hacerlo junto a ustedes. Conocer sus historias, entender sus necesidades y prioridades. Dar la cara, escucharlos, entender qué necesitan para trabajar para ustedes y por ustedes".

Por su parte, Ocaña indicó que "sabemos los problemas que afrontamos, pero también sabemos lo que estamos haciendo, lo que nos dice cada uno de los vecinos cuando estamos. Sabemos que faltan cosas, pero también abemos que estamos haciendo. No queremos volver al pasado. Hoy muchos nos ofrecen las soluciones que no supieron hace cuando estaban en el poder". (DIB) 



PI Global Media