22-08-2017
PASO 2017
En cierre, Massa reforzó la avenida del medio y apuntó indecisos y peronistas no K

Así lo hizo el precandidato a  senador nacional bonaerense por 1País en el cierre de campaña previo a las PASO desde el microestadio de la Universidad Tecnológica de General Pacheco. Previamente, Stolbizer criticó al Gobierno, al que acusó de estar integrado "por gerentes de empresa que le dan la espalda a la gente".
El candidato a senador nacional bonaerense por 1País, Sergio Massa, encabezó este jueves el cierre de campaña de esa fuerza con un mensaje que apuntó a reforzar su posicionamiento no macrista ni kirchnerista, al tiempo que buscó sumar a indecisos y peronistas.

"Ni Macri no Cristina, Argentina", resumió Massa, en uno de los puntos calientes de su discurso en el microestadio de la Universidad Tecnológica de General Pacheco, donde se mostró como el líder de un sector que puede superar la dicotomía macrismo-kirchnerismo.

"Volaban bolsos a uno y otro lado de la grieta como símbolo de la decadencia" de la Argentina, dijo Massa. Y añadió: "en 2013 tuvimos que frenar la locura de querer llevarse todo puesto", dijo. "Hoy nos toca asumir una responsabilidad, con seriedad, pero con firmeza, que es la de ponerle un límite a un gobierno para pocos que está destruyendo a la clase media argentina", completó.

Massa fue duro con el gobierno respecto de la situación económica: "los que subestiman a la gente tapando los problemas con shows", describió a Cambiemos. Y le pronosticó: "este domingo se van a con un límite". En el juego de compensaciones que ensayó en todo el discurso, también dijo que "el domingo tenemos la oportunidad de poner al pasado definitivamente en el pasado", en clara referencia a Cristina Fernández de Kirchner.

En ese tramo, Massa ensayó una especie de nuevo eslogan, resumen de su discurso: "!Ni Macri ni Cristina, Argentina¡", correó varias veces.

Ya con los candidatos de su espacio sobre el escenario, Massa apuntó a los indecisos, que según algunas encuestas podrían ser clave en la definición final del resultado. "Pueden decirle al gobierno que no van a permitir que los sigan empobreciendo", señaló. Y al electorado peronista, que comparte con Florencio Randazzo: "algunos compañeros que están en duda, que no quieren volver para atrás ni otra el ajuste, vengan que podemos construir algo grande", les prometió, en un llamado que incluyó a "progresistas , democristianos, peronistas, todos juntos".

"No tenemos nada que esconder, no tenemos nada de qué avergonzarnos", fue al arenga final, en referencia a los candidatos de Cambiemos y Unidad Ciudadana que aparecieron poco en el primer tramo de la campaña.

Desfile

Previamente, su socia política y compañera de lista como precandidata a senadora nacional Margarita Stolbizer criticó también al Gobierno, al que acusó de estar integrado "por gerentes de empresa que le dan la espalda a la gente".

El acto se inició con preguntas de miembros del público sobre cómo luchar contra la corrupción, además de temas económicos, sociales, laborales y de seguridad.

A Stolbizer le tocó responder sobre la corrupción, y aseguró que "creemos que el combate a la corrupción no es una cuestión de marketing", y en otro embate contra el Gobierno afirmó que "no ha sido lo prolijo que decía que iba a ser, porque no na dejado negocio por hacer".

Al ex ministro de Economía Roberto Lavagna le correspondió contestar sobre la situación económica, y simplificó su diagnóstico al señalar que "cuando la gente no tiene plata en el bolsillo, no hay comida, no hay casa, no hay empleo, no hay salud y no hay educación; lo demás es verso".

Por su parte, el primer candidato a diputado nacional por la provincia, Felipe Solá, habló sobre la política laboral, e indicó que "este es un gobierno inepto que no sabe crear trabajo", y agregó que "nos comprometemos a frenar cualquier reforma de flexibilización laboral contra los trabajadores".

En la misma tónica de satisfacer las consultas del público, Daniel Arroyo, también precandidato a diputado nacional, se ocupó de la política social, y Diego Santillán, responsable de Seguridad en Tigre, hablo sobre la propuesta massista en ese rubro.

Lo mismo ocurrió con la precandidata a diputada nacional en el distrito porteño Mirta Tundis, que se refirió a la política previsional, y el actual diputado nacional y dirigente fabril José Ignacio de Mendiguren habló sobre cómo revitalizar a las pymes. (DIB) 



PI Global Media