22-08-2017
CRUCE EN VIVO
Vidal a Brancatelli: “basta de hipocresía, escondieron los pobres y el Estado presente fue enviar punteros y narcos a los barrios”
Se trenzó con vehemencia con el panelista kirchnerista, al enojarse por la "enorme hipocresía" de los defensores del anterior gobierno, donde "les daba vergüenza y negaban los pobres que generaron porque para ellos no existía lo malo".

Luego del acto de cierre de campaña de Cambiemos, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal asistió con los candidatos oficialistas de la provincia, al programa Intratables, donde se trenzó con vehemencia con el panelista kirchnerista, Diego Brancatelli, al enojarse por la "enorme hipocresía" de los defensores del anterior gobierno, donde "les daba vergüenza y negaban los pobres que generaron" y llenaron "los barrios pobres de punteros y narcos".

"Esto sí que me enoja, cuando me hablan de los pobres en nuestro gobierno. Paremos y dejemos de ser hipócritas. Digamos la pobreza de verdad. Nosotros asumimos con un 30 por ciento de pobres y no mentimos. El anterior gobierno negaba todo. Era el país que no querían asumir, el que rechazaban porque para ellos lo malo no existía. Y después salen a acusar, hipócritas,  les daba vergüenza mostrar los pobres", le respondió Vidal a Brancatelli.

Y frente al discurso del kirchnerismo de la presencia del Estado ante los pobres, la mandataria le espetó a Brancatelli: "ese es otro verso, te invito a que vayas a cualquier barrio humilde del Conurbano y busques una oficina del Estado creada en los últimos años, no existe. Es mentira, no estaban, era todo relato. Llamaron Estado presente a mandarle punteros y narcos porque total son pobres".

En lo que respecta a la acusación contra el gobierno de generar desempleo formulada por el periodista kirchnerista, Vidal le respondió: "eso me duele porque también es mentira, porque decían que venían generando trabajo y cuando yo asumí me encontré con 2.000 personas de Cresta Roja en la calle con sus familias que no cobraban el sueldo de ficción que le inventaron y pedían laburar. Hoy esa planta está trabajando y ayer tomaron 500 personas pero empleo de verdad y en otros lugares también. Pero les pido basta de versos, me enoja que mientan".

Por otra parte, la mandataria le recordó a los periodistas que "en la campaña nos acusaban que íbamos a reducir prestaciones de salud y las ampliamos, nos encontramos los hospitales destruidos y vacíos y los estamos arreglando,  le aconsejaban a la gente no buscar trabajo porque les íbamos a cortar la asignación por hijo y la ampliamos, los monotributistas hoy la cobran".

Del mismo modo, Vidal mencionó que durante el kirchnerismo "se murieron 75.000 jubilados, , muertos, esperando cobrar, los juicios que el gobierno anterior se negó a pagarles, mientras que hoy un millón de jubilados que ganaron sus juicios están cobrando, porque el compromiso es no mentir y cumplir".

Por último, cuando Brancatelli dijo con ironía que no todos los bonaerenses pueden vivir en una  base militar como Vidal para tener seguridad, la gobernadora se quebró y enervada le dijo: "vivo en una base militar porque me amenazaron a mí y mis hijos con armas, me dejaron una granada en la oficina, me entraron varias veces. Lo que más me gustaría es poder vivir en la misma casa de rejas en el barrio donde viví toda la vida y que todavía estoy pagando con un crédito".

Después del cruce la gobernadora le pidió disculpas a Brancatelli, porque "hay cosas que me sacan y no me gusta ser así".

Acompañaron a Vidal Esteban Bullrich, Gladys Gonzáléz, Graciela Ocaña, Guillermo Montenegro y Toty Flores.




PI Global Media