24-04-2024
09-08-2017 | Marchan a Fiscalía y Gobernación
Movilizan por Johana Ramallo, a dos semanas de su desaparici贸n
Ser谩 este jueves 10 de agosto a las 17 horas, desde 1 y 63, hasta Gobernaci贸n pasando por las puertas de la Fiscal铆a.

A dos semanas de la desaparici贸n de la joven platense Johana Ramallo, familiares, amigas y compa帽eros acompa帽ados por organizaciones sociales y pol铆ticas convocan a una movilizaci贸n para exigir su aparici贸n con vida ya, para este jueves 10 de agosto a las 17 horas, desde 1 y 63, hasta Gobernaci贸n pasando por las puertas de la Fiscal铆a.

Johana tiene 23 a帽os, es delgada, de tez blanca y pelo negro. Fue vista por 煤ltima vez el mi茅rcoles 26 de julio a las 20 horas en 1 y 63; llevaba un pantal贸n de jean oscuro con pintitas blancas (nevado), campera Reebok y zapatillas Nike blancas.

Tras la denuncia, la investigaci贸n qued贸 a cargo de la fiscal Betina Lacki, de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) N掳2, con intervenci贸n del Juzgado N掳5 a cargo de la jueza Marcela In茅s Garmendia. A pesar de ello, todav铆a no hay indicios concretos de su paradero, se帽alaron allegados a la joven. Al tiempo que agregaron: "Sabemos que Johana no se fue por voluntad propia, porque no hab铆a motivos para que lo haga. Por eso, no descansaremos hasta encontrarla".

En ese sentido, a trav茅s de un comunicado de prensa se帽alaron que los tiempos judiciales son lentos, "pero hoy nos falta una compa帽era y no hay nada que esperar"

Y agregaron: "En tiempos en los que la violencia machista se despliega con una potencia inusitada, es preciso que la Justicia rompa con su tradici贸n patriarcal y movilice ya todas las herramientas a su disposici贸n para devolvernos a Johana, asumiendo as铆 la responsabilidad que le cabe en la protecci贸n integral de la vida de toda mujer, y en la promoci贸n de cada uno de sus derechos".

Cabe recordar que el pasado viernes 4 de agosto, a nueve d铆as de su desaparici贸n, familiares y amigos de Johana se concentraron en las puertas de Fiscal铆a donde fueron recibidos por la Fiscal. All铆 les expres贸 que hay una b煤squeda en curso pero nunca les dijo los resultados concretos de las tareas que llevan a cabo.