22-08-2017
Marchan a Fiscalía y Gobernación
Movilizan por Johana Ramallo, a dos semanas de su desaparición
Será este jueves 10 de agosto a las 17 horas, desde 1 y 63, hasta Gobernación pasando por las puertas de la Fiscalía.

A dos semanas de la desaparición de la joven platense Johana Ramallo, familiares, amigas y compañeros acompañados por organizaciones sociales y políticas convocan a una movilización para exigir su aparición con vida ya, para este jueves 10 de agosto a las 17 horas, desde 1 y 63, hasta Gobernación pasando por las puertas de la Fiscalía.

Johana tiene 23 años, es delgada, de tez blanca y pelo negro. Fue vista por última vez el miércoles 26 de julio a las 20 horas en 1 y 63; llevaba un pantalón de jean oscuro con pintitas blancas (nevado), campera Reebok y zapatillas Nike blancas.

Tras la denuncia, la investigación quedó a cargo de la fiscal Betina Lacki, de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) N°2, con intervención del Juzgado N°5 a cargo de la jueza Marcela Inés Garmendia. A pesar de ello, todavía no hay indicios concretos de su paradero, señalaron allegados a la joven. Al tiempo que agregaron: "Sabemos que Johana no se fue por voluntad propia, porque no había motivos para que lo haga. Por eso, no descansaremos hasta encontrarla".

En ese sentido, a través de un comunicado de prensa señalaron que los tiempos judiciales son lentos, "pero hoy nos falta una compañera y no hay nada que esperar"

Y agregaron: "En tiempos en los que la violencia machista se despliega con una potencia inusitada, es preciso que la Justicia rompa con su tradición patriarcal y movilice ya todas las herramientas a su disposición para devolvernos a Johana, asumiendo así la responsabilidad que le cabe en la protección integral de la vida de toda mujer, y en la promoción de cada uno de sus derechos".

Cabe recordar que el pasado viernes 4 de agosto, a nueve días de su desaparición, familiares y amigos de Johana se concentraron en las puertas de Fiscalía donde fueron recibidos por la Fiscal. Allí les expresó que hay una búsqueda en curso pero nunca les dijo los resultados concretos de las tareas que llevan a cabo. 




PI Global Media