22-08-2017
en un desprendimiento de la megacausa “Campo de Mayo”
La Secretaría de Derechos Humanos bonaerense pidió perpetua para dos represores
El organismo de DDHH bonaerense expuso sus alegatos ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de San Martín, que lleva a cabo el juicio por el asesinato de los militantes Orlando Marino y  Silvia Meloni, en un desprendimiento de la megacausa "Campo de Mayo" y pidió que se condene a prisión perpetua a dos represores de la última dictadura militar, que fueron parte de los crímenes de lesa humanidad en cuestión..
La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires pidió que se condene a prisión perpetua a dos represores de la última dictadura militar, en el juicio por los crímenes contra dos militantes ocurridos en agosto de 1976 en la localidad de Martínez.

El organismo bonaerense  que conduce Santiago Cantón expuso este martes sus alegatos ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de San Martín, que lleva a cabo el juicio por el asesinato de los militantes Orlando Marino y  Silvia Meloni, en un desprendimiento de la megacausa "Campo de Mayo".

Marino y Meloni fueron secuestrados el 2 de agosto de 1976 en la localidad de Martínez, cuando esperaban que les cargaran combustible en una estación de servicio. Allí los sorprendió una comisión policial conformada por efectivos de la Comisaría de San Isidro Seccional 2°, que comenzó a disparar contra el automóvil en el que se encontraban las víctimas. Luego de los asesinatos, personal militar y policial allanó ilegalmente las casas de ambos, para ver si encontraban "elementos subversivos".

Por estos hechos, la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, a cargo de Santiago Canton, acusó a Oscar Arnaldo Mateo como autor mediato de los homicidios en su carácter de comisario a cargo de esa delegación policial, delito agravado por ensañamiento y alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, y solicitó su condena a prisión perpetua.

También pidió la misma pena para Ángel Roberto Salguero como autor directo del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, en su carácter de jefe de calle de la Comisaría 2° de San Isidro. En la causa se encuentran imputados, además, Santiago Omar Riveros (entonces a cargo del Comando de Institutos Militares) y Luis Saadi Pepa (en su carácter de jefe del Área 420), según informó Agencia "DIB".



PI Global Media