16-12-2017
En APU TV
Liliana Herrero: “Hoy los argentinos pisamos tierra arrasada, un territorio de CEOs y trolls”
Así lo dijo la reconocida artista en dura crítica al "macrismo", quien además habló sobre su trabajo artístico luego de 30 años de trayectoria.  "Una patria es un territorio que tiene una memoria de combate dormido en una cultura de fiestas y celebraciones, eso desapareció, o al menos este gobierno intenta que desaparezca", apuntó Liliana Herrero.
Liliana Herrero habló sobre su trabajo artístico luego de 30 años de trayectoria y criticó duramente al macrismo por la situación que atraviesa el país y entre otras definiciones enfatizó: "Trato de elegir aquello que estoy dispuesta a cantar, que estoy dispuesta a interrogarlo, que estoy dispuesta a intervenirlo, que estoy dispuesta a a hacerlo estallar. A mis los estallidos me gustan en la política y en el arte".

La artista que acaba de cerrar un ciclo de tres presentaciones en la sala del Centro Cultural "Caras y Caretas" por sus 30 años de trayectoria dialogó con "Agencia Paco Urondo TV", Respecto a su obra, Liliana Herrero expresó que "soy una persona que con desesperación busca un sonido, un autor, una gran poesía, trato de elegir aquello que estoy dispuesta a cantar, a interrogar, intervenir, inclusive a estallar". Por otro lado, la cantante resaltó su mirada hacia los jóvenes y añadió que "me gusta ese horizonte donde los músicos se juntan y de ahí sale algo. Es fundamental el diálogo con las nuevas generaciones, que el mercado invisibiliza, pero ese es otro tema".

Al ser consultada por el terreno político y la relación con su obra, Herrero manifestó: "La música y un concierto no es una tribuna política, no es para arengar una acción, ahí hay que sostenerlo con el conocimiento de la música. Pero siempre elijo un repertorio que de alguna manera hable de lo que estamos viviendo, aunque nunca literalmente. La música es sutileza".

La reconocida artista también subrayó su punto de vista sobre el gobierno actual y dijo que "el territorio que estamos pisando hoy los argentinos es tierra arrasada, un territorio de ceo a ceo, de troll a troll, no es una patria" y agregó: "Una patria es un territorio que tiene una memoria de combate dormido en una cultura de fiestas y celebraciones, eso desapareció, o al menos este gobierno intenta que desaparezca".

Para finalizar, la cantante argentina se manifestó afectada por las políticas del macrismo y expresó: "Es terrible lo que está pasando, yo estoy sufriendo esta patria y vivo estos tiempos con mucha angustia. No sé cómo vinimos a parar acá, pero es el peor lugar y estoy dispuesta a trabajar para revertir esta situación".

"Siempre he sido una militante. Pertenezco a un grupo que se llama Artistas para la Libertad, hemos organizado varias actividades y las vamos a seguir haciendo", concluyó Liliana Herrero.



PI Global Media