20-04-2024
07-08-2017 | Tras permanecer 4 días en coma profundo
Muri贸 la alumna del Colegio Nacional de La Plata que se dispar贸 dentro del aula
La adolescente que se dispar贸 en la cabeza durante una clase en el Colegio Nacional "Rafael Hern谩ndez" de La Plata falleci贸 este lunes al mediod铆a luego de permanecer desde el jueves internada en grave estado.
La adolescente que se dispar贸 en la cabeza durante una clase en el Colegio Nacional "Rafael Hern谩ndez" de La Plata falleci贸 hoy lunes al mediod铆a, luego de permanecer desde el jueves internada en grave estado.

La estudiante de nombre Lara; de 15 a帽os muri贸 tras permanecer cuatro d铆as en estado de coma profundo en una sala de terapia intensiva del Hospital San Mart铆n, informaron este mediod铆a fuentes oficiales. En horas de la ma帽ana, el propio director del hospital, Alberto Urban, hab铆a reconocido que el estado de la menor era muy grave.

En tanto, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, comenz贸 hoy a tomar declaraci贸n testimonial a los compa帽eros y docentes de la alumna en la causa que instruye por "intento de suicidio", luego de una serie de peritajes inform谩ticos y de la recolecci贸n de pruebas.

Desde el 谩rea legal y t茅cnica de la Universidad Nacional de La Plata preparan una bater铆a de consultas, material para presentar y la posibilidad de presentarse como querellantes en la causa iniciada por la Justicia a ra铆z de las amenazas que sufren los compa帽eros de la alumna que se dispar贸. "Est谩n amenazando a los chicos. Los culpan por lo que hizo la nena. Eso es apolog铆a del delito y no lo dejaremos pasar", indicaron en la UNLP. Es que una de las hip贸tesis que se maneja en la investigaci贸n est谩 vinculada con un posible caso de bullying.

Al respecto, el secretario de Asuntos Jur铆dicos y Legales de la UNLP, Julio Mazzotta, asegur贸 que "el gabinete psicopedag贸gico del Colegio Nacional trabaja muy bien, no detectaron casos de bullying". Adem谩s dijo que est谩n trabajando para identificar las personas que est谩n detr谩s de la red social donde sali贸 el posteo amenazante.

Asimismo, los 1.800 alumnos del tradicional colegio platense regresaron a clases tras la jornada de reflexi贸n que se realiz贸 el viernes con familiares, directivos, especialistas de salud mental, docentes y no docentes.

El hecho ocurri贸 el jueves pasado, mientras la alumna cursaba una clase de Geograf铆a en el segundo piso del tradicional establecimiento, situado en las calles 1 y 49. En un momento, sac贸 un arma y se dispar贸 ante la presencia de sus compa帽eros, luego de que sonara la alarma de su celular a modo de recordatorio. Inmediatamente, una ambulancia del SAME la traslad贸 hasta el hospital San Mart铆n, donde fue sometida a una cirug铆a para evitar infecciones en la zona afectada por el disparo.

Los pesquisas encontraron en el pupitre de la menor una nota en la que escribi贸: "Chau mierdas. Dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda". Los investigadores intentan determinar tambi茅n si un mensaje aparecido en una red social llamada "Voxed", que alertaba sobre el posible suicidio, corresponde a la adolescente, seg煤n inform贸 Agencia "DIB".