19-04-2024
07-08-2017 | Ante nuevo paro de 48 hs.
Desde el Colegio de Abogados de la Plata instan a una soluci贸n al conflicto salarial entre Judiciales y la Provincia
Ante un nuevo paro de los Judiciales bonaerenses para este martes pr贸ximo, el Colegio de Abogados de la Plata se expres贸 para darle un cierre al conflicto ya que est谩n siendo afectados los ciudadanos y el car谩cter alimentario de los honorarios profesionales y remarcaron que "ya est谩n en el segundos emestre". Dejaron en claro que "no cuestionan" el derecho de los trabajadores judiciales.
Ante el anuncio de un nuevo paro del personal judicial por 48 hs. A partir del marte 8, el Colegio de Abogados de La Plata a trav茅s de su presidente Hern谩n Colli inst贸 a las partes a dar un cierre al conflicto a la brevedad ya que est谩n siendo afectados los ciudadanos y el car谩cter alimentario de los honorarios profesionales.

Al respecto Colli expres贸: "Son miles los bonaerenses que ven dificultado su acceso a la justicia, en nuestra ciudad son notables las dificultades que las medidas de fuerza causan en los fueros de familia y del trabajo, fueros con situaciones especialmente sensibles desde lo humano y lo econ贸mico";  y continu贸 "No cuestionamos la legitimidad del derecho de los Judiciales en absoluto, lo que decimos es que se debe buscar una soluci贸n definitiva a este conflicto, m谩xime cuando ya estamos en el segundo semestre". 

"Los abogados estamos afectados al no poder cumplir con nuestros clientes por razones que nos exceden y esa demora se traduce en una reducci贸n dram谩tica de nuestros ingresos", complet贸 Colli.

Sobre los caminos para la reconducci贸n del conflicto, la instituci贸n platense reiter贸 que se hace necesario poner en funcionamiento el 贸rgano imparcial previsto en el art铆culo 39 inc. 4 de la Constituci贸n de la Provincia de Buenos Aires, que garantice a los trabajadores estatales el derecho a la substanciaci贸n de sus conflictos colectivos por esta v铆a".