16-12-2017
LO QUE DICEN UNOS Y OTROS
Legislativa 2017: Guerra de afiches en Ensenada
En Ensenada persiste la guerra de afiches a escasos 10 días de las PASO. El municipio salió a limpiar los refugios de colectivos y las columnas de alumbrado público donde algunos partidos políticos realizaron sus pegatinas. En esta nota, lo que dicen el oficialismo y la oposición

Claudia Añazco San Martín, pre candidata a concejal del PTS en el FIT dijo "La Municipalidad de Ensenada y Unidad Ciudadana lanzaron una campaña de censura contra la publicidad del Frente de izquierda bajo el disfraz de "limpieza del espacio público", a poco de las elecciones legislativas, mientras Secco y sus funcionarios utilizan los recursos del Estado Municipal en provecho de su partido político y llaman "vandalismo" a que desde el FIT demos a conocer nuestras propuestas".

Para tener la otra campana, este medio conversó con Enrique Muiños, secretario de Prensa municipal que explicó "sacamos los que estaban en los refugios, no tocamos otros. Como es el folklore de las campañas tal vez pegamos sobre los de otros espacios como ellos hacen sobre los de otros partidos.  El FIT comenzó con la pegatina 15 días antes de las fechas establecidas y no dijimos nada, ni se sacaron los afiches, simplemente esperamos que comenzaran oficialmente las campañas".

En medio de esta disputa, que acontece en la previa de cada elección, los perjudicados suelen ser los vecinos y la ciudad misma que están sometidos a una caratarata de propaganda política que, en muchos casos, después no suele ser retirada.




PI Global Media