23-04-2024
28-10-2011 | Satisfacción
Elogio de las Pymes a las medidas oficiales para evitar la especulación con el dólar

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) elogió la medida del gobierno nacional, que obliga a las empresas mineras y petroleras a liquidar los dólares de sus exportaciones en el país.

El decreto 1722/11 elimina el régimen especial del que gozaban las exportaciones de petróleo, gas natural y licuado y productos mineros.

APYME expresó su satisfacción porque "a partir de ahora las divisas originadas en exportaciones de esos sectores deberán obligatoriamente ingresar al mercado argentino, con el consiguiente incremento de la oferta en momentos de presión compradora especulativa".

En un comunicado, la entidad destacó que "el decreto se complementa con la disposición de que las compañías de seguros deban reingresar al país sus inversiones en moneda extranjera", en el marco de la presión que ejerce el mercado para que suba el dólar.

Por esto, indican que "la finalización de los privilegios mencionados es una fuerte señal política que tendrá efectos positivos para la economía del país".

"Las pequeñas y medianas empresas nucleadas en APYME reiteran su apoyo a estas señales de recortar los injustos privilegios de las grandes corporaciones, que en la última década han obtenido notables superganancias al tiempo que los dólares generados por sus exportaciones eran, en un 70 %, de libre disponibilidad en el extranjero", argumentan.

Para las pequeñas y medianas empresas, "la consolidación de una democracia con equidad distributiva necesita de medidas como el decreto publicado en el boletín oficial que continúa con el objetivo de profundizar el modelo".

"Se trata tanto de una medida de carácter económico como un potente mensaje político", sintetizaron.

FE