25-04-2024
03-08-2017 | En un cuaderno había una leyenda: "Chau mierdas..."
La Plata: Conmoci贸n en el Colegio Nacional, una estudiante de 15 a帽os se dispar贸 en el aula y est谩 internada en estado grave
De acuerdo con las primeras informaciones, en el Colegio Nacional de La Plata, una estudiante se efectu贸 el disparo durante una clase de Geograf铆a, delante de sus compa帽eros y una docente. En uno de sus cuadernos se encontr贸 la leyenda "Chau mierdas, dejo un juego en la mochila. El que lo encuentre se lo queda".
Una alumna de 15 a帽os intent贸 suicidarse esta ma帽ana al dispararse un tiro en la cabeza con un arma en plena clase en el Colegio Nacional Rafael Hern谩ndez de La Plata, dependiente de la UNLP, y su estado de salud es grave.

De acuerdo con las primeras informaciones, la estudiante se efectu贸 el disparo durante una clase de Geograf铆a, delante de sus compa帽eros y una docente. En medio de la conmoci贸n, peritos bajo las 贸rdenes de la Justicia federal intervinieron en el aula donde se produjo el hecho y hallaron la mochila de la joven en la que encontraron un mensaje que se investiga si fue dirigido a sus compa帽eros.

Se trata de una esquela inscrita en uno de sus cuadernos con la leyenda "Chau mierdas, dejo un juego en la mochila. El que lo encuentre se lo queda". Otro de los elementos encontrados en el aula fue un rev贸lver calibre 38 con el que la estudiante de 15 a帽os se habr铆a efectuado el disparo.

La nota qued贸 escrita en el cuaderno dentro de su mochila, en el aula Cordero, del segundo piso del prestigioso colegio universitario de esta ciudad. La ni帽a fue trasladada a煤n con vida al hospital San Mart铆n con una herida en su parietal derecho producida por la bala.

Seg煤n informaron desde el Hospital, la adolescente qued贸 en coma con da帽o cerebral tras ser operada, y resta definir si van a someterla a otra intervenci贸n quir煤rgica o si esperar谩n a ver su evoluci贸n.