22-08-2017
En la Facultad de Filosofía y Letras
La Universidad Nacional de Córdoba otorgó el título de Doctora Honoris Causa a "Taty" Almeyda
Para ser reconocida, la resolución del Consejo Consultivo expresó que "Taty Almeida es una presencia fundamental en las calles, en las marchas del 24 de marzo, en las rondas de cada jueves en la Plaza de Mayo, en el proceso de los juicios que condenaron a los responsables de los crímenes cometidos en la dictadura cívico-militar, además de una promotora en la defensa de los derechos humanos".

Lidia Stella Mercedes Miy Uranga, más conocida como "Taty" Almeyda, dirigente e integrante de Madres Línea Fundadora, fue reconocida ayer con el título de Doctora Honoris Causa por su extensa trayectoria en la difusión y promoción de los Derechos Humanos. La distinción fue propuesta por el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La entrega de la distinción se cumplió en el Auditorio Presidente Hugo Chávez del Pabellón Venezuela, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNC y contó con la presencia de distintos referentes de los DDHH.

Al tomar la palabra en el acto, Almeida agradeció al rector de la UNC, Hugo Juri "por haber aceptado el formalismo para el reconocimiento".

La resolución del Consejo Consultivo expresó que "Taty Almeida es una presencia fundamental en las calles, en las marchas del 24 de marzo, en las rondas de cada jueves en la Plaza de Mayo, en el proceso de los juicios que condenaron a los responsables de los crímenes cometidos en la dictadura cívico-militar, además de una promotora en la defensa de los derechos humanos".



PI Global Media