23-04-2024
03-08-2017 | En la Facultad de Filosofía y Letras
La Universidad Nacional de C贸rdoba otorg贸 el t铆tulo de Doctora Honoris Causa a "Taty" Almeyda
Para ser reconocida, la resoluci贸n del Consejo Consultivo expres贸 que "Taty Almeida es una presencia fundamental en las calles, en las marchas del 24 de marzo, en las rondas de cada jueves en la Plaza de Mayo, en el proceso de los juicios que condenaron a los responsables de los cr铆menes cometidos en la dictadura c铆vico-militar, adem谩s de una promotora en la defensa de los derechos humanos".

Lidia Stella Mercedes Miy Uranga, m谩s conocida como "Taty" Almeyda, dirigente e integrante de Madres L铆nea Fundadora, fue reconocida ayer con el t铆tulo de Doctora Honoris Causa por su extensa trayectoria en la difusi贸n y promoci贸n de los Derechos Humanos. La distinci贸n fue propuesta por el Consejo Directivo de la Facultad de Filosof铆a y Letras (FFyH) de la Universidad Nacional de C贸rdoba (UNC). La entrega de la distinci贸n se cumpli贸 en el Auditorio Presidente Hugo Ch谩vez del Pabell贸n Venezuela, de la Facultad de Filosof铆a y Letras de la UNC y cont贸 con la presencia de distintos referentes de los DDHH.

Al tomar la palabra en el acto, Almeida agradeci贸 al rector de la UNC, Hugo Juri "por haber aceptado el formalismo para el reconocimiento".

La resoluci贸n del Consejo Consultivo expres贸 que "Taty Almeida es una presencia fundamental en las calles, en las marchas del 24 de marzo, en las rondas de cada jueves en la Plaza de Mayo, en el proceso de los juicios que condenaron a los responsables de los cr铆menes cometidos en la dictadura c铆vico-militar, adem谩s de una promotora en la defensa de los derechos humanos".