26-04-2024
28-10-2011 | Homenaje al ex Presidente
Moyano: "Kirchner se adelanto a su tiempo" y reclamó la participación den las ganancias

El secretario general de la CGT encabezó un acto para recordar a Néstor Kirchner, a un año de su muerte y según el líder camionero, el ex presidente de la Nación supo "interpretar" la crisis socio-económica de 2001/2002 y "puso en marcha medidas económicas".

"Kirchner, teniendo en cuenta todo lo que había ocurrido, se adelantó a los tiempos", afirmó.

Seguidamente agregó, "en 2001, 2002, cuando gran parte de nuestro pueblo salía a las calles, nosotros desde la CGT disidente habíamos decidido un paro nacional por la incapacidad del Gobierno. Kirchner interpretó esa realidad y puso en marcha medidas económicas y tomó decisiones políticas que posibilitó al pueblo argentino a volver a creer".

"Fíjense lo que está pasando en el mundo. Ese sector numeroso de los indignados, creo yo, que es un repudio a la clase política internacional de cualquier sector que sea: de derecha o de izquierda. Y Kirchner entendió que lo que había pasado acá no podía volver a repetirse", sostuvo Moyano.

El líder de la central obrera, también subrayó, "después de Perón y Eva el que más le dio a los trabajadores fue Néstor Kirchner".

Participación en las ganancias

El acto de la CGT se realizó en el edificio de la calle Azopardo y durante su discurso, aseguró, "los trabajadores tenemos que lograr la participación en las ganancias; esa es la verdadera profundización del modelo".

"El mejor homenaje que le podemos hacer a Kirchner es llevar adelante la ley de participación en las ganancias de los trabajadores", reclamó Moyano al encabezar el homenaje, rodeado de otros gremialistas.

El secretario general de la central obrera advirtió a los diputados que "hay algo fundamental que la CGT ha mantenido como principio que es la ley de participación de los trabajadores en las ganancias" de las empresas.

Moyano sostuvo, "no es posible que los trabajadores no logren participar en las ganancias" y marcó además como temas a mejorar para la próxima gestión de Cristina Kirchner "la reducción de la cantidad de desocupados y la gente que todavía trabaja en negro".

Estuvieron presentes en el acto Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), José Luís Lingeri (Obras Sanitarias), Omar Maturano (La Fraternidad), Omar Suárez (SOMU), Guillermo Pereyra (Petroleros Privados), Facundo Moyano (Juventud Sindical) y Omar Plaini (Canillitas).

Sobre los "Gordos"

En cuanto a las voces sindicales que reclaman su alejamiento de la CGT -como Oscar Lescano-, Moyano consideró que se trata de "gente sin ninguna autoridad".

"Se han hablado muchas cosas, han aparecido algunos personajes que Moyano se tiene que ir, que está agotado. Parece que quieren volver a llevar adelante la revolución inconclusa de la década del 90", completó sobre el tema.