18-04-2019
Otra oferta para el lector
Brujas, terror y suspenso en la Biblioteca de la UNLP

A la espera de la noche de brujas. Narración de cuentos y visita tétrica por el lugar.

La Noche de Brujas se adelantó en la ciudad y el terror invadió la Biblioteca Pública de la Universidad de La Plata (UNLP). Es que los personajes que generan pánico entre los más pequeños, como Freddy Krueger, Jason y la mismísima Llorona, revivieron ayer y coparon cada rincón del edificio ubicado frente a la Plaza Rocha. Cientos de platenses visitaron el tenebroso lugar, completamente a oscuras y repleto de arañas y murciélagos, donde disfrutaron y sufrieron mediante la narración de distintos cuentos de terror y suspenso.

La actividad estuvo organizada por las autoridades del establecimiento, quienes una vez por mes y desde principio de año, dejan abiertas las puertas del lugar hasta pasadas las 21. Todo, claro, con una idea distinta que atraiga la atención de los lectores. La jornada de ayer propuso recrear la Noche de Brujas, con una visita guiada por el edificio y la narración de las ficciones más destacadas del género del terror.

La vicedirectora del establecimiento, Lorena Miranda -disfrazada de bruja-, acompañada por sus compañeras, fue la encargada de recibir a los visitantes que desde las 19 recorrieron la biblioteca. "La idea es aunque sea una vez al mes tener la biblioteca abierta un rato más y además ofrecerle algo distinto al lector", explicó la mujer.

Este tipo de eventos especiales se realizan en la Biblioteca de la UNLP desde abril y ya pasaron el Día del Niño, una Maratón de Lectura y La Noche de los Museos, entre otros. Según contaron los empleados del lugar, la expectativa es captar más lectores y que toda la comunidad se acerque, ya que "es un lugar público", dijeron.

"La gente que viene nos exige que el lugar permanezca abierto durante más tiempo para poder venir con más frecuencia. Es por eso que decidimos hacer algo distinto de vez en cuando para atender esos pedidos", comentó Miranda. Además, la bibliotecaria remarcó que "desde que empezamos con estas propuestas se acercó mucha más gente. El Día del Niño vinieron más de 200 personas".

 

TERROR. Más de cien personas, entre ellas grandes, adolescentes y chicos, llenaron ayer la Sala Parlante de la biblioteca de la UNLP para vivir una noche especial en ese lugar. Es que el paseo por las Salas Museo contó con la aparición sorpresa de las narradoras que contaron historias de terror. "Los invitamos a hacer un recorrido terrorífico", había anunciado Miranda antes de comenzar la actividad. "Queremos que durante el paseo inicial ya entren en clima y adopten el género del terror y el suspenso", señalaron a Diagonales los organizadores.

Tras la visita guiada, las narradoras Roxana Drucker, Emilce Brusa y Gimena Da Giau siguieron con el espectáculo y contaron diversos cuentos como "El corazón delator" de Edgar Allan Poe, "Mera Sugestión" de Fernando Sorrentino, "Sensaciones horribles" de Ricardo Mariño y "Continuidad de los parques" de Julio Cortázar.

(Fuente: Diagonales)