25-04-2024
01-08-2017 | FÚTBOL ARGENTINO
Primera B: la final seguirá, pero habrá un durísimo castigo deportivo y económico para Riestra
Los cinco minutos que restan en la definición del Reducido se jugarán este jueves en Defensores; el club de Soldati sufrirá una fuerte quita de puntos y una abultada multa en pesos
La final del Reducido de la Primera B entre Riestra y Comunicaciones , que se suspendió el domingo pasado por la invasión de campo por parte de jugadores e hinchas del equipo de Villa Soldati, continuará y se jugarán los 5 minutos pendientes del encuentro que el local ganaba por 2-0 (2-1 en el resultado global).

En principio, el Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió que el tiempo restante de juego se dispute este jueves, desde las 15.30, en la cancha de Defensores de Belgrano.

Pero, más allá del resultado de esta final, Riestra será sometido a un duro castigo por promover la invasión de campo, ya que sufrirá la quita de 23 puntos -lo que lo obligaría a realizar una campaña formidable para no descender de inmediato-, además de tener suspendido su estadio por un año, y abonar una multa de 2 millones de pesos.

Leandro Freire, el jugador que comenzó la invasión de público que determinó en la suspensión, sería inhabilitado para jugar por dos años. Se espera la confirmación oficial por parte del Tribunal de Disciplina.