18-04-2024
31-07-2017 | “conflicto de intereses”
Avellaneda: Ferraresi desplazó a su Jefe de Gabinete, perteneciente al Evita
Pablo Vera, jefe de Gabinete del municipio de Avellaneda, dimitió a ese cargo ante requerimiento de Ferraresi que le pidió que abandonara el Movimiento Evita, grupo de pertenencia política del funcionario.
El intendente de Avellaneda, el kirchnerista Jorge Ferraresi, desplazó a su jefe de Gabinete, Pablo Vera, quien milita en el Movimiento Evita, espacio que adhiere a la candidatura de Florencio Randazzo.

Fuentes comunales confirmaron la dimisión del jefe de Gabinete, quien desestimó la posibilidad de abandonar el Evita, tal como se lo habría pedido el Intendente para evitar una suerte de "conflicto de intereses".

El jefe comunal de Avellaneda está fuertemente comprometido con la campaña a senadora de Cristina Fernández por Unidad Ciudadana. De hecho, junto a Mario Secco (Ensenada), es quien sostiene el alquiler de las instalaciones del Instituto Patria, el principal búnker K tras la salida del poder.

Con la consolidación de la ruptura de Florencio Randazzo y la adhesión del Movimiento Evita a esa postulación, Vera había quedado en la cuerda floja, y finalmente hoy se oficializó el final previsible.

En otros distritos se dieron situaciones similares: en Lomas de Zamora, Juan Navarro, hijo del diputado "Chino" Navarro, renunció a la secretaría de Desarrollo Social local para encabezar la lista de concejales del randazzismo. En Hurlingham se dio una situación invertida: cinco funcionarios y concejales del kirchnerismo renunciaron a sus cargos luego de que el jefe comunal decidiera continuar junto al exministro del Interior, según informó Agencia "DIB".