16-12-2017
DE CARA A LAS PASO
Ensenada: presentación de los candidatos del Frente de Izquierda
Con la participaron de los principales candidatos y la militancia de la zona el Frente de Izquierda auguró una buena elección con fuerte apoyo de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Como todas las mañanas, los militantes del Frente de Izquierda difundieron los materiales de campaña en calle La Merced, para que las ideas y propuestas lleguen a todos los trabajadores y jóvenes de la zona.

Estuvieron presentes Daniel Rapanelli, candidato a primer concejal del PO en el Frente de Izquierda y secretario general de SUTEBA Ensenada y Claudia Añazco San Martín, candidata a concejal y secretaria de género y diversidades del mismo gremio docente. Además participaron los principales candidatos del PTS,  Juan Constrisciani, trabajador del Astillero Río Santiago; Horacio Lasalle, médico del hospital Cestino y referente de la CICOP y Juan Cruz Cholfo, joven trabajar precarizado.

Con la presencia de los medios locales, Claudia Añazco San Martín declaró "el Frente de Izquierda es la única fuerza política que enfrenta el ajuste, como lo demostramos en Pepsico y en todas las luchas. Nuestra lista está conformada por luchadores obreros de distintas fábricas de la zona, docentes, trabajadores de la salud, jóvenes precarizados y secundarios. Mientras Cambiemos y Unidad Ciudadana gobiernan para los ricos y cobran sueldos de privilegio, en Ensenada hay miles de laburantes que trabajan en condiciones precarias y los empleados municipales tienen contratos sobreviviendo con salarios de miseria".

Juan Constriciani, trabajador del Astillero Río Santiago e hijo de desaparecidos, continuó "Por eso nuestra propuesta es trabajar 6 horas, 5 días a la semana con un salario igual a la canasta familiar para trabajar todos y terminar con la precarización laboral. Además, hay que terminar con la casta política que se enriquece en la función pública. Que todos los funcionarios, jueces y políticos cobren como una maestra".

Por su parte Juan Cruz Cholfo finalizó planteando que "Estamos llevando adelante una gran campaña militantes recorriendo cada fábrica, colegio y barrio. Invitamos a ser parte y colaborar para que nuestras ideas y propuestas lleguen a miles de trabajadores, las mujeres y la juventud. Hoy además realizaremos un festival en apoyo a los trabajadores de Pepsico en lucha contra los despidos".

 




PI Global Media