25-04-2024
28-10-2011 | Integrante de la FIDE
Héctor Valle: Desde 2003 la economía se subordina a la política

Así lo expreso el economista al referirse al modelo de gestión encabezado por el ex presidente Néstor Kirchner

Al cumplirse el primer aniversario de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el economista Héctor Valle, titular de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (Fide) destacó el modelo llevado a delante "Creo que el resultado de la elecciones esta demostrando lo que genero la gestión que a diferencia de los 80` y los 90` la política no esta subordinada a la economía sino es exactamente al revés. Lo que se hizo desde 2003 es que las decisiones de la economía sean en función del modelo político" señaló

Por otra parte, el economista resaltó el papel que desempeña nuestro país en medio de la crisis económica mundial "La crisis mundial también ayudó a esta situación. Durante muchísimo tiempo nos vendieron que lo mejor era lo de Europa y Estados Unidos. Se cayó el argumento de que éramos un país que se caía y que estaba marginado del mundo. Obama la llama a Cristina para pedirle una audiencia. Hoy tenemos una educación universitaria gratuita y de buen nivel mientras en Chile pasa lo que pasa. Es un momento donde comparamos con lo que vemos y esto desarma a los que criticaron y siguen haciéndolo" destacó.

Finalmente, dejó un concepto a la memoria del ex presidente y su modelo de gestión "Las 2 alas de la gestión de Kirchner son las que pasaran a la historia, la política de derechos humanos y el cambio de eje en el modelo de acumulación productiva" destacó.

FE