24-04-2024
27-07-2017 | Arenga de campaña filtrada
#Cambiemos | General Rodríguez: Intendente Kubar y señora con "voto velatorio" como estrategia electoral
Las recomendaciones proselitistas le corresponden a Natalia Ruiz, primera precandidata a concejal de Cambiemos en General Rodríguez y esposa del intendente, Dario Kubar. Lo dijo en una reunión interna de campaña del oficialismo local y luego fue filtrado el audio. Escuchalo!!! 
Las palabras de la primera candidata a concejal por la Alianza Cambiemos de General Rodríguez, Natalia Ruiz de Kubar y de su esposo el intendente Darío Kubar fueron filtradas, mientras arengaba al equipo de campaña electoral del macrismo rodriguense, donde proponían como estrategia de campaña electoral ir a los cumpleaños, casamientos y hasta a los velatorios. Eso y muchas cosas más pueden escucharse en el audio de una reunión interna de la gente de confianza de Cambiemos la fuerza política que hoy dirige el Ejecutivo municipal de General Rodríguez.

Allí puede escucharse primero Natalia Ruiz, esposa del intendente Dario Kubar, del que es también es su secretaria privada en el Municipio y luego al mismo intendente Kubar,   impartiendo los lineamientos básicos de su estrategia de campaña para las próximas PASO del 13 de agosto.

Visitas a cumpleaños de conocidos y contactos, "favores" otorgados por funcionarios, criticas solo para el ámbito interno, caracterizaciones sobre la oposición y la visita a velatorios si es necesario, son algunas de las estrategias del oficialismo para lanzarse a la captura de votos, de acuerdo a las recomendaciones que le hace Natalia Ruiz a la militancia "amarilla" del distrito.

Natalia Ruiz, que aspira a una concejalía, durante la alocución "motivadora", no se privó de juzgar a los futuros votante. "La mayoría de la gente no entiende la política", enfatizó en tiempo "duranbarbista".

"¿Acaso el año y medio de gestión a cada uno  no le dio contactos? ¿No hicieron favores? no pudieron ver a la gente" les preguntó también la funcionaria a los funcionarios presentes para apretar las clavijas a la hora de conseguir fiscales propios para la próxima elección; "¿A cuanta gente le hicimos favores? ¿Cuánta gente y cuanta empleada entró a trabajar con nosotros?, ahí tenemos que juntar de la fiscalización", agregó.

Ruiz también les pidió no perder la "picardía política de hacer la caricia al vecino", para lo cual "si tiene que llamar Darío por un cumpleaños, porque le falleció el padre, los hermanos, familiar, lo que sea" el intendente se comunicaría al instante. De igual manera funcionaria para Ruiz, quien agregó: "pídanme que vaya a todos lados. Como yo les digo, si tienen cumpleaños de 15, casamiento, lo que sea, esas son reuniones maravillosas, vos llegas a un cumpleaños de 15 y la gente, hayyy, viene un intendente, es una cosa loquísima. Nos invitan a todos los cumpleaños que tengan cada uno. Si tenemos 5 cumpleaños por noche vamos a pasar por los 5 cumpleaños que tengamos que pasar".

Luego sería el turno de Darío Kubar en la arenga a sus militantes, quien, retomando el último tramo de la exposición de su esposa, agregó en calidad de chiste que "si hay algún vecino que tiene un velatorio y quiere que lo acompañemos, también"

Inmediatamente después de lanzar esta humorada, el intendente le pidió a los que estén filmando que no se suba el material en las redes: "Esto es interno. Nada de lo que pasa acá se sube, por eso la charla interna de grupo. Eso es importante destacarlo. Todo lo que hablemos acá queda entre nosotros, porque esto también es estrategia de campaña", dijo Kubar, pero fue algo que evidentemente no se llevó a la práctica por parte de su público.

Para finalizar Kubar también remarco la necesidad de conseguir fiscales, los que puedan atraer y no sean parte de la gestión, "más todos los compañeros que entraron a trabajar en la gestión, que deben ser más de 100 que estaban desempleados y hoy tienen un trabajo. Y todas las atenciones particulares que hicimos" expresó el Intendente de General Rodríguez, según informó el medio de ese distrito, "Voces de los Pueblos".