19-04-2024
"De Vido: el show del macrismo para la campaña"
Por Aníbal Ibarra (*)  @anibarra
El objetivo del macrismo no era echar a De Vido sino hacer el show en medio de la campaña y eso lo consiguieron. 

Los K defendiendo a los "corruptos" y ellos (los del contrabando, los de las cuentas secretas en paraísos fiscales, los del Correo, los de las cloacas en Morón, los de los negocios con Clarin, los de los endeudamiento por 100 años) defendiendo la honestidad. 

Objetivo cumplido. No está en juego o discusión De Vido, sino si la mayoría circunstancial decide quién puede ser diputado o quién no. "Inhabilidad moral" o "mal desempeño" es los que la mayoría quiere que sea. Y eso es muy peligroso. 

Lo de los fueros no complica nada. No impide que la causa siga ni que lo condenen, sólo impide que lo detengan y hasta ahora ningún juez lo pidió. Si no existieran los fueros un juez podría procesar a Macri por los Panamá Papers y detenerlo, provocando un golpe institucional, y eso tampoco está bien. 

Por eso creo que el macrismo logró lo que quería y no hay nada para festejar. Ahora vendrán otras cosas, es la campaña que eligieron. Mientras tanto la realidad nos pasa por encima y de eso no quieren hablar…

(*) Presidente del FPP. Fue dos veces Jefe de Gobierno, Legislador, Convencional Constituyente nacional y de CABA y Fiscal Federal.

Nota publicada el 27 de julio de 2017 en Espacio Popular.