23-04-2024
27-07-2017 | en visita al comedor “El Milagro del Monte”
En Quilmes, CFK dijo que comedores "sacan de sus propias necesidades para ayudar"
La ex Presidenta de la Nación y precandidata a senadora nacional bonaerense por Unidad Ciudadana visitó un comedor de la localidad bonaerense de Quilmes y resaltó a las mujeres que lo atienden porque "sacan de sus propias necesidades para ayudar al otro"
La precandidata a senadora nacional bonaerense por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, visitó este miércoles un comedor de la localidad bonaerense de Quilmes, en donde insistió en su estrategia de transmitir testimonios de "víctimas del modelo" en el marco de su campaña de cara a las PASO.


La ex mandataria destacó a las mujeres que atienden el comedor porque "sacan de sus propias necesidades para ayudar al otro". No obstante, como viene haciendo desde el inicio de la campaña, evitó cuestionar directamente al Gobierno, y utilizó para ello los testimonios de sus interlocutores, quienes indicaron que "no tenemos alimentos porque el Gobierno no aporta nada".

Cristina dialogó este mi{ercoles por la tarde con un grupo de 30 mujeres del comedor "El Milagro del Monte" en Quilmes, cuya presidenta es María Cañete, quien acompañó a la precandidata el 20 de junio en el acto que encabezó en el estadio de Arsenal. CFK sostuvo que durante ese mitin "le prometí una visita".

El comedor recibe diariamente a más de 220 chicos del barrio a quienes les brindan almuerzo y merienda, y además se brinda apoyo escolar, talleres de arte, costura, comida y promoción de la salud para vecinos de la zona.

En el marco de su visita, la candidata de Unidad Ciudadana agradeció a las mujeres "porque sacan de sus propias necesidades para ayudar al otro", y destacó que "las que siempre empiezan con comedores y merenderos son mujeres y no es casualidad porque hay sensibilidad y solidaridad en ellas".

Luego, a través de sus redes sociales, la precandidata de Unidad Ciudadana transmitió el testimonio de Cañete, quien dijo que "a mí me gusta cocinarle a los chicos la comida cómo se debe: pollo, carne, salsa y ahora no tengo nada. Solo yerba".

La exmandataria, quien estuvo acompañada por la postulante a diputada nacional, Vanesa Siley, destacó también la declaración de Gladys, otra  colaboradora del comedor, quien dijo que "estoy viendo que no solo ayudamos a los chicos sino también a las familias. También vienen los padres", según consignó Agencia "DIB".