20-04-2024
27-07-2017 | Multitudinario recuerdo a Eva Perón y cantó Paula Almerares
El PJ La Plata y Unidad Ciudadana recordaron a Evita bajo consigna: “El Peronismo con Cristina para frenar el ajuste”
En una marcha encabezada por los precandidatos platenses de Unidad Ciudadana y dirigentes y militantes del PJ de la Ciudad Capital recordaron a Evita en el aniversario de su fallecimiento bajo la consigna "El Peronismo con Cristina para frenar el ajuste". 
Cientos de personas marcharon este jueves por la tarde desde la sede del Partido Justicialista de La Plata hacia la Iglesia San Francisco de Asís, en conmemoración a Eva Perón bajo la consigna "El Peronismo con Cristina para frenar el ajuste"

A 65 años del fallecimiento de "la Abanderada de los Humildes", pasadas las 18 comenzó la tradicional marcha de antorchas que como cada año, el 26 de Julio recuerda el paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón.   

En una marcha encabezada encabezada por los precandidatos a diputados platenses de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout y  Guillermo Escudero, más dirigentes y militantes del PJ de la Ciudad Capital; en ese marco Escudero expresó: "Evita es, fue y será siempre nuestro faro. Hoy está más vigente que nunca, en cada uno de nuestros vecinos que sufren los ataques despiadados del gobierno de Cambiemos: despidos, ajustes y tarifazos".   

Pasadas las 19 tuvo lugar la misa realizada en la iglesia San Francisco de Asís, donde se casaron Eva y Juan Domingo Perón, la que estuvo colmada de asistentes.  

"Lamentablemente también sigue vigente el odio de los poderosos para con nuestro pueblo", dijo la precandidata a concejal por Unidad Ciudadana Marcela López y concluyó: "Ayer nos dijeron 'Cabecitas negras', y hoy 'Narcomenudeo', pero lo que no pueden soportar es que somos el pueblo organizado y unido en la figura de Eva Perón como bandera de dignidad y esperanza, encolumnados por Cristina Fernández de Kirchner para frenar el ajuste".  

De la actividad, además de los mencionados participaron los precandidatos de Unidad Ciudadana, Susana Mariño, y Norberto "Chucho" Gómez, entre otros.  

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la soprano internacional Paula Almerares, quien entonó "No llores por mi Argentina".