25-04-2024
27-07-2017 | Otra vez junto a Carrió: "no usamos a la provincia para ser presidentes"
Vidal timbre贸 en Mar del Plata junto a Vilma Baragiola y con cr铆ticas al intendente Arroyo
La gobernadora Vidal este s谩bado 煤ltimo timbr茅o en Mar del Plata acompa帽ada de Elisa Carri贸 y junto a la candidata a primer concejal de Cambiemos, Vilma Baragiola y marc贸 sus diferencias con el intendente del PRO en Cambiemos Carlos Arroyo.

La gobernadora bonaerense, Mar铆a Eugenia Vidal, asegur贸 este 煤ltimo s谩bado estar "comprometida" con la provincia de Buenos Aires y enfatiz贸 que en Cambiemos no usan a sus habitantes en tiempos electorales para "ser presidentes ni para especular con ning煤n cargo pol铆tico".

"Venimos trabajando para enfrentar las dificultades, no empezamos ahora por la campa帽a. Se pueden hacer actos, se pueden llenar estadios y decir muchas cosas. Nosotros no subestimamos al votante bonaerense, no usamos a esta provincia para ser presidentes ni para especular con ning煤n cargo", asever贸.

La mandataria bonaerense realiz贸 las declaraciones en una conferencia de prensa que ofreci贸 en un hotel de Mar del Plata, junto a los precandidatos legislativos de Cambiemos Elisa "Lilita" Carri贸, Vilma Baragiola (1陋 candidata a concejal Cambiemos en Mar del Plata) y Franco Bagnato (candidato diputado nacional Cambiemos Secci贸n Quinta), en el marco del timbre贸 que realiz贸 en "La Feliz"...

De hecho, la actividad represent贸 una continuidad del renovado protagonismo de Carri贸 en la campa帽a bonaerense. Es que la diputada hace tres d铆as que comparte actividades con la gobernadora. Tambi茅n marc贸 el distanciamiento de Vidal del intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quien pese a ser de Cambiemos volvi贸 a estar ausente.

En este sentido, Vidal asegur贸 que est谩n "comprometidos" con la provincia de Buenos Aires y que el objetivo "es que est茅 mejor".

Sostuvo que en 2015 "fue el triunfo de un voto de cambio profundo, de rebeli贸n y dignidad" el que venci贸 a un "sistema que, de una manera mafiosa, consolid贸 la pobreza y pretendi贸 someter a millones de bonaerenses por muchos a帽os".

"No son los que gobernaron los 煤ltimos 25 a帽os los que van a dar las respuestas, los que antes de irse, y a 煤ltimo momento, firmaron un decreto que perjudic贸 el trabajo del puerto de esta ciudad (Mar del Plata) y le dio beneficios extraordinarios a los puertos patag贸nicos", puntualiz贸 y concluy贸: "Fue el Presidente (Mauricio Macri) quien derog贸 ese decreto. Ah铆 est谩 nuestro compromiso", seg煤n consign贸 Agencia "DIB"

"Diferencias" con el intendente del PRO, Carlos Arroyo

La gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal admiti贸 que mantiene "diferencias" con la gesti贸n del intendente oficialista de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quien estuvo ausente en las 煤ltimas actividades de la mandataria en la ciudad balnearia.

En una entrevista brindada al diario local La Capital, Vidal advirti贸 que tiene "diferencias de gesti贸n" con el actual Jefe Comunal de Cambiemos y que se las ha "manifestado" personalmente.

Por otro lado, en el mismo reportaje, la mandataria asegur贸 que en las pr贸ximas elecciones legislativas "se pone en juego la continuidad de la pelea contra un sistema mafioso en la provincia de Buenos Aires que le hizo mucho da帽o a los bonaerenses" y "la profundizaci贸n de un cambio que est谩 llevando adelante un equipo de gente honesta". 

- 驴Est谩 preocupada por las deficiencias de la gesti贸n local?

- Yo lo he dicho muchas veces. Mar del Plata, junto con Moreno, son los dos municipios que peor estaban cuando nosotros llegamos. Los que m谩s deuda ten铆an, los que en peores condiciones estaban administrados, as铆 que realmente el punto de partida para el intendente fue muy dif铆cil. Y s铆, tenemos diferencias de gesti贸n, y yo se las he manifestado al intendente. En prioridades, en estilos, en formas, en equipos de trabajo. Pero eso no es lo importante. Lo importante es seguir haciendo cosas por los marplatenses. Y ni el Gobierno nacional, ni el Presidente ni yo vamos a parar de trabajar por Mar del Plata.

- 驴Esas diferencias generan un desgaste en la relaci贸n con el intendente?

- Yo creo que lo importante no son las relaciones personales. Lo importante es que prioricemos lo que tenemos que priorizar, que es a la gente que vive en Mar del Plata. Y que quiere volver a tener trabajo, a sentirse segura, que son problemas hist贸ricos de esta ciudad. Que no empezaron en diciembre de 2015, pero que de a poco vamos a ir resolviendo. Cambiemos es mucho m谩s que el partido que el intendente representa. Nuestra lista es Cambiemos, no es un partido vecinal. Es mucho m谩s. Y eso es lo que la gente tiene que votar y decidir en esta elecci贸n.