23-04-2024
26-07-2017 | hasta el viernes
Trabajadores despedidos de PepsiCo tras represi贸n de Polic铆a de la Ciudad mantendr谩n carpa frente al Congreso
Trabajadores despedidos de PepsiCo tras represi贸n de Polic铆a de la Ciudad  se mantendr谩n en una carpa frente al edificio del Congreso de la Naci贸n hasta el viernes.    

Los trabajadores despedidos de la planta de PepsiCo, de La Florido, partido de Vicente L贸pez que conduce el intendente Jorge Macri, se movilizaron este mi茅rcoles por las calles de Buenos Aires y fueron reprimidos con palos y gas pimienta cuando se dirig铆an al Congreso Nacional por las fuerzas policiales. Los manifestantes se mantendr谩n en una carpa frente al edificio legislativo hasta el viernes.    

Los exempleados de la multinacional estadounidense se concentraron hoy a las 7 de la ma帽ana en las inmediaciones del Obelisco y luego movilizaron hacia el Congreso para reclamar por los puestos laborales perdidos (600) tras el cierre de la planta en la localidad de Florida, en el distrito de Vicente L贸pez.

"Una cuadra antes de llegar nos esperaba la polic铆a. Cuando nos acercamos les pedimos pac铆ficamente si pod铆amos pasar. Saben que no tenemos palos, que no vamos violentamente. Igual nos empezaron a reprimir", se帽al贸 Nicol谩s G贸mez, uno de los trabajadores despedidos que se vio afectado por el gas pimienta.

Los exempleados de PepsiCo se dirig铆an al Congreso para apoyar el proyecto de ley de expropiaci贸n de la f谩brica que present贸 la diputada del PTS-Frente de Izquierda Nathalia Gonz谩lez Seligra. Tras las agresiones sufridas, los manifestantes pudieron llegar a las puertas del edificio parlamentario.

En ese marco, la diputada Gonz谩lez Seligra denunci贸 en el recinto "el inusitado operativo policial, que pretendi贸 impedir a los trabajadores y trabajadoras de PepsiCo, y a los legisladores que los acompa帽谩bamos, su movilizaci贸n hacia esta c谩mara".

En tanto, los trabajadores despedidos le explicaron a esta agencia que mantendr谩n la carpa frente al Congreso hasta el viernes y luego van a solicitar permiso para permanecer. "Tuvimos mucho apoyo y solidaridad por parte de la gente", asegur贸 G贸mez.

Asimismo explicaron que son 100 extrabajadores "que no quisieron agarrar la doble indemnizaci贸n", aunque muchos de los que la aceptaron lo hicieron "por miedo a quedarse sin nada" y porque "la empresa se lo impuso", seg煤n inform贸 Agencia "DIB".