19-04-2024
26-07-2017 | Otra vez gases y palos
La Polic铆a de la Ciudad reprimi贸 a los trabajadores de PepsiCo cuando marchaban al Congreso de la Naci贸n
La Polic铆a de la Ciudad intent贸 detener con gases y represi贸n a los trabajadores de Pepsico cuando llegaban al Congreso de la Naci贸n para protestar en la C谩mara de Diputados.
Los trabajadores despedidos de PepsiCo contin煤an reclamando la reapertura y su reincorporaci贸n y junto a organizaciones sociales y dirigentes pol铆ticos marcharon desde el Obelisco hasta el Congreso donde intentaban presentar un proyecto que plantea la expropiaci贸n y fueron reprimidos por la Polic铆a de la Ciudad para que no llegaran a la C谩mara de diputados de la Naci贸n que esta sesionando y tratando el desafuero de Julio Vido y homenajea a Eva Per贸n en el d铆a de su paso a la inmortalidad.

Polic铆as de la Ciudad bloquearon el paso a los trabajadores despedidos de PepsiCo que marchaban desde el Obelisco en reclamo por la reapertura de la planta que la multinacional cerr贸 en Florida, Vicente L贸pez, y la reincorporaci贸n de los trabajadores. Los efectivos se enfrentaron a los manifestantes a los empujones y con gases lacrim贸genos para evitar que los trabajadores puedan llegar hasta el Congreso, donde ten铆a planeado entregar un proyecto de ley que plantea la expropiaci贸n de la planta. 

"Gases lacrim贸genos fue la respuesta del Estado a nuestro reclamos. Somos trabajadores, no podemos perder nuestros puestos de trabajo. Queremos volver a trabajar y que se reabra la f谩brica de alimentos", sostuvo Camilo Mones, uno de los delegados de PepsiCo tras el avance de la polic铆a que les bloque贸 el paso y a los golpes, empujones y gases lacrim贸genos les impidi贸 llegar hasta las puertas del parlamento.

"Ven铆amos a entregar un petitorio, un proyecto de ley para plantear la expropiaci贸n o nacionalizaci贸n y nos responden con palos. El Gobierno tiene un nuevo deporte, reprimir trabajadores que luchan", sostuvo el delegado, seg煤n consign贸 P谩gina/12.