30-04-2024
25-07-2017 | "nos dio vergüenza como platenses" como recibimos el Municipio
La Plata | Fernando Ponce: Estamos “muy contentos porque vamos en el buen camino”, la gente te palma y dice “sigan adelante”
Así lo resaltó Fernando Ponce, presidente del Concejo Deliberante de La Plata. Además el edil del PRO contó que "hay más de 145 obras en ejecución" en La Plata
El concejal platense de Cambiemos y presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad Capital, Fernando Ponce que además es el referente del PRO en el "casco urbano" de La Plata y estuvo al frente del timbreo de este último sábado en el centro de la ciudad al que llenó de mesas en las principales arterias comerciales y tiñó de globos multicolores con la militancia joven; habló sobre la timbreada, la gestión de Julio Garro y porqué votar a Cambiemos en las próximas PASO de agosto.
  
"Fueron dos años de aprendizaje que fuimos consolidando el espacio político  tanto  en el Concejo como en el Ejecutivo y lo vemos reflejado en la calle, con la gente, cuando nos toca timbrear o estar con una mesa, la gente te palma y dice 'sigan adelante'. Vamos avanzando y la verdad que muy contentos porque vamos en el buen camino", comenzó diciendo Ponce.

Seguidamente, el Presidente del Concejo Deliberante platense explicó: "En las mesas arrancamos muy temprano con la Juventud PRO acercándonos a los vecinos. También estuvimos en las secciones tercera, la novena y en la 501.  Con alegría y esperanza que va a ser  ese mensaje de cambio que la verdad estamos en un buen momento y lo sentimos con los vecinos, las obras y los cambios se empiezan a notar y eso nos pone muy contentos porque lo que veníamos prometiendo en campaña en 2015, se van transformando en una realidad y eso nos da mucha satisfacción porque sabemos que el vecino lo valora y nos acompaña".

Más adelante, en diálogo con Radio Plus  - FM 96.7 de La Plata y Cadena BA, interrogado ¿por qué votar a Cambiemos en esta difícil coyuntura económica que vive la Argentina?, Fernando Ponce enfatizó: "Lo dijo muy claro Mauricio (Macri) cuando estuvo en Mendoza. En estas elecciones tenemos que elegir volver a la mentira o seguir trabajando sobre la verdad. En el volver al pasado y los ataques a la democracia, contra la instituciones y la Justicia o seguir el camino del cambio donde arrancamos y que hoy se respeta a las instituciones, se respira un aire fresco en la política tanto con la Justicia, el Poder Legislativo. Esto de que algunos hablan de cambiar la forma, la verdad que es un cambio profundo que tiene que ver con la nueva Argentina que estamos buscando y quieren todos los argentinos. Esto de volver a vivir como una Nación, como una ciudad y como una provincia que tenga un objetivo, una mira puesta a largo plazo. En el caso particular de la ciudad, trabajamos sobre la idea de una ciudad planificada, volver a recuperar los valores que ha tenido La Plata al momento de su fundación y si alguna vez la hemos perdido, tenemos que recuperar esa idea de que nosotros somos la capital de la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante que tiene nuestro país, con una de las Universidades más importantes del mundo, con profesionales excelentes con instituciones reconocidas en todo el país, la verdad que tenemos que recuperar ese esplendor y en eso venimos trabajando".

Asimismo, el edil del PRO en Cambiemos, sobre lo hecho por la gestión Garro manifestó que "están cumpliendo con lo prometido en la elecciones del 2015", acto seguido explicó: "Una de las cosas prometidas era la creación del SAME que hoy es una realidad y que funciona excelente, estamos entre 7 y 10 minutos en toda la ciudad, donde se notaba la ausencia del Estado cuando había un accidente en la vía pública. Hoy en cualquier rincón de la ciudad, antes de los 10 minutos tenemos una ambulancia del  SAME y eso es presencia del Estado" y amplió: "'Recuperar la ciudad' de eso habla Julio, de "unir el casco con la periferia", estamos haciendo la 7 hasta Sicardi, la 66 hasta la Ruta 2, pusimos en valor el Camino Centenario con luminaria LED, pintada de sendas, ahora vamos a  poner en valor el Camino General Belgrano en toda su traza, la bajada de la Autopista, Hay más de 145 obras en ejecución en La Plata. Ni hablar de la continuación de las obras hídricas con el derivador de 131, 143, el derivador del arroyo El Gato. Estamos combatiendo la inseguridad que es un flagelo que nos afecta hace mucho tiempo a los platenses y el intendente Garro dijo "yo quiero estar al frente del combate". Estamos por inaugurar 10 casetas de seguridad en los barrios, se compraron 40  patrulleros, 60 motos. Hemos inaugurado un escuadrón de bicipolicías que tiene la guardia escolar. Hay una infinidad de cosas que sentimos que la gente las valora. Y después de urbanizaciones donde estamos llevando agua potable y cloacas". 

En esa misma línea, Ponce aseveró: "No nos olvidemos que recibimos el municipio en 2015 con el 50%  de la ciudad con falta de agua potable y cloacas. Hay que hacer un trabajo enorme y a nosotros nos dio vergüenza como platense recibir el municipio en esas condiciones" y prosiguió: "hoy estamos urbanizando barrios como Puente de Fierro, Malvinas I y II, El Mercadito, haciendo obras de infraestructura que les van a cambiar la vida a los vecinos de La Plata, así que estamos contentos porque venimos en este camino que no hay que desviarse, que la campaña no nos debe desviar la atención de la mayor responsabilidad por la que nos eligieron y gestionar los recursos de los platenses y traducirlo en obras".

"Con Julio (Garro) siempre nos tocó recorrer todos los lugares de la ciudad sabiendo que había muchas necesidades y notamos que hay una gran diferencia entre el casco urbano y la periferia. Hoy ves la cantidad de obras que estamos llevando adelante en los lugares donde más se necesitan y donde hay una falta de infraestructura urbana muy grande y en eso estamos llevando los recursos. Cuando hablamos de unir, de construir caminos para que pase el SAME, para poder llegar a la escuela, para que vuelva el micro, no es un slogan de campaña, es real. La ciudad ha crecido tanto en los últimos años y tan desorganizadamente, que le trajo complicaciones a muchos vecinos, desde Sicardi hasta El Rincón, el Gigante del Oeste, donde quizás llegaron con una casa pero eso no fue acompañado con infraestructura de agua, cloacas, iluminación, de calles, de servicios básicos como hoy también es Internet o la luz, en muchos lugares son electodependientes porque no ha llegado el gas. En esto estamos trabajando para llevar a los vecinos de la ciudad la infraestructura tan necesaria en el siglo XXI para vivir una vida con dignidad. Eso es nuestro gran desafío y lo veníamos haciendo con Julio desde hace mucho tiempo y hoy que tenemos la posibilidad de gestionar, traducirlo en obras concretas para los platenses", completó.

Por último, Fernando Ponce envió un mensaje a los platenses sigan acompañando al Gobierno de Cambiemos tanto en lo nacional provincial y al Gobierno Local de Julio Garro, remarcó: "En líneas generales creo que la gente tiene que seguir acompañando este proceso de cambio que arrancamos en diciembre de 2015. Cualquier paso atrás le va a hacer mucho daño a los platenses, los bonaerenses, a los argentinos. Obviamente no fueron en los primeros 6 meses, o no han sido los mejores, quizás la economía no está en su mejor momento pero estamos en un proceso de cambio que va camino a tener una economía mucho más alta, están bajando los índices de inflación, estamos recuperando el empleo. Me parece que hay que seguir apostando a este camino. No tengo ninguna duda que la gente no quiere volver para atrás y nos va a seguir acompañando, con nuestros aciertos y errores pero nota nuestra buena fe, la gana de trabajar, nuestra esperanza y las ganas de devolver a la gente, a la ciudad y al país, el esplendor que tuvo  y perdimos en los últimos  20 o 30 años  que gobernó un solo partido que le hizo tanto daño a los argentinos".

Oficina de fortalecimiento anti corrupción

"Con Laura Alonso venimos trabajando desde hace tiempo en la Secretaría de Seguridad con Darío Ganduglia que por suerte se vio plasmado en esta firma de convenio que es algo en lo que veníamos trabajando. La transparencia que hoy mostramos en la gestión municipal, es ejemplar. Julio siempre da el dato de que aumentaron mucho las licitaciones públicas en la Municipalidad de La Plata. Es un dato concreto de la realidad que no se puede objetar. Uno pide las licitaciones que había anteriormente y las que hay hoy.  Antes se pasaban muchas cosas por Cooperativa y nosotros decidimos abrir, que jueguen todos los actores y proveedores de la ciudad, como corresponde. La semana pasada presentamos con Federico Ortiz que tiene que ver con la página de datos abiertos, un acuerdo con Nación, donde van a estar todas las cosas de gestión municipal, las licitaciones, los teléfonos de los concejales, de los funcionarios. Datos de cada una de las cosas que lleva adelante la administración, dónde se gastaron los recursos. En ese sentido avanzamos mucho en el camino de la transparencia y es un eje importante porque a la gente le cuesta pagar la Tasa Municipal, tenemos la responsabilidad de que esa plata que ingrese, transparentemente vuelva en obras. La gente lo valora y ve un cambio notable y por eso nos acompaña, hay apoyo a la gestión y a la figura del intendente Garro y eso se va a ver traslucido en la elección de octubre" sostuvo Ponce.