25-04-2024
19-07-2017 | Con la presencia de Rodríguez Larreta y Buryaile
Se inaugur贸 la 131掳 edici贸n de Exposici贸n Rural
Se inaugur贸 la 131掳 edici贸n de Exposici贸n Rural, con la presencia del jefe de Gobierno porte帽o, Rodr铆guez Larreta y el ministro Agricultura de la Naci贸n  Buryaile. El presidente Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere dijo: "El campo no quiere volver al pasado. Estuvimos combatiendo las pol铆ticas que dejaron el pa铆s fundido y aislado del mundo. Es un pasado al que no queremos volver". Mir谩 video!!!
A las 9 de la ma帽ana, la 131掳 Exposici贸n de Ganader铆a, Agricultura e Industria internacional abri贸 sus puertas y lo hizo con el tradicional corte de cintas.

En la inauguraci贸n de la 131潞 muestra agropecuaria, estuvieron el jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta junto al presidente Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere y ministro Agricultura  Ricardo Buryaile.

Tambi茅n participaron el senador del PRO Alfredo de Angelis, y dirigentes de la llamada "Mesa de Enlace", creada en 2008, y de la Uni贸n Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), representado por su actual titular, Ram贸n Ayala. Tambi茅n estuvo presente el ministro Sarquis de Agroindustria bonaerense.

"El campo est谩 presente en todos los d铆as de los argentinos, con alimentos, abrigo, energ铆a", resalt贸 Etchevehere en el discurso inaugural. 

"El campo no quiere volver al pasado. Estuvimos combatiendo las pol铆ticas que dejaron el pa铆s fundido y aislado del mundo. Es un pasado al que no queremos volver", agreg贸, en un tramo del discurso enmarcado en la campa帽a electoral y que apunt贸 a reivindicar las pol铆ticas de la gesti贸n de Mauricio Macri y a cuestionar al kirchnerismo. 

"Cada vez es m谩s evidente el desastre que hizo el gobierno anterior, y el tiempo que lleva reconstruirlo", sostuvo.

Por su parte, Buryaile destac贸 que "pese a las adversidades clim谩ticas, este a帽o tuvimos la mejor campa帽a de trigo y tendremos la mejor de ma铆z".

Entre las novedades que ofrece esta a帽o la exposici贸n rural,  hay un pabell贸n exclusivo para ni帽os, foros para avanzar en estrategias de producci贸n y se llevar谩 a cabo la "Semana de la Carne", donde se reunir谩n especialistas del sector para debatir sobre la producci贸n c谩rnica en la Argentina.

La muestra podr谩 ser visitada desde hoy, de 9 a 20; contar谩 con 4500 animales y m谩s de 450 expositores. La entrada general es de $100.