24-10-2017
FEMICIDO DE EMMA CÓRDOBA
Comunicado de la joven sobreviviente al horror en Punta Lara
La amiga de Emma Córdoba, que sobrevivió al ataque cometido en Punta Lara, aseguró que fue sometida a "niveles de violencia intolerables" y pidió a los medios resguardar su intimidad y tratar el caso "con perspectiva de derechos".

Fue a través de un comunicado, que fue difundido por su abogado, Jerónimo Guerrero Iraola, quien la representa en la causa como particular damnificado y lleva como firma las iniciales "AL".

La víctima explica que el motivo del comunicado es que vio publicado "detalles sobre la mecánica de los hechos" de los que fueron víctimas ella y su amiga Emma.

"En la actualidad me encuentro en proceso de recuperación, tras el impacto que conlleva el hecho de haber sido expuesta a niveles de violencia intolerables para cualquier persona, y al hecho de tener que afrontar la pérdida de mi amiga", dice AL, que fue dada de alta.

"Mi abogado -continúa-, solicitó, en los últimos días, que por favor se tratara el caso con perspectiva de derechos lo que implica, entre otras cosas, resguardar mi intimidad, y preservarme, junto a mi entorno, de situaciones que me expongan a un proceso de revictimización".

"El derecho que me asiste de intentar retomar mi habitualidad, mis rutinas, no debe ser menoscabado por un tratamiento amarillista, que no aporta nada a visibilizar el flagelo de las que somos víctimas cientos de miles de mujeres", agrega la joven.

Al final del texto, AL le solicita "a los medios de comunicación" que "no decidan" por ella, que "no hablen" por ella y que "respeten las decisiones" que va tomando en conjunto con sus seres queridos.

La joven ya recibió el alta en el Hospital Horacio Cestino y regresó con sus familiares.-




PI Global Media