23-04-2024
27-10-2011 | Un año sin Néstor
Distintos políticos recordaron a Néstor Kirchner por Twitter

Durante el día, políticos y funcionarios del oficialismo y la oposición manifestaron sus palabras, mediante la red social, al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner.

El actual ministro de Economía de Nación y vicepresidente electo, Amado Boudou expresó: "Llegó del Sur y en sólo 7 años cambió para siempre a la Patria. Néstor lograste lo que pocos: ser imprescindible. Te extrañamos compañero!!!".

El histórico dirigente radical, Leopoldo Moreau, dijo: "Nuestro respeto por el dolor de Cristina Kirchner y su familia".

A tu turno, el ministro de Asuntos Agrarios provincial, Ariel Franetovich, manifestó: "Todo un pueblo recuerda al hombre que le devolvió su dignidad. Al más humano y al más duro a la hora de defender los intereses de la Nación y de los más humildes".

La subsecretaría de Política y Coordinación Económica y senadora bonaerense electa, Nora De Lucia, afirmó: "Es momento q una mano solidaria se apoye sobre Argentina para devolver al pueblo las igualdades perdidas ".

El líder de la Juventud Sindical y diputado nacional electo, Facundo Moyano también expresó: "A un año del doloroso momento en que nos enteramos del paso a la inmortalidad del compañero Néstor Kirchner la @jsindical #GraciasNestor".

Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela, también utilizó la red social para expresarse: "Siempre recordaré a Néstor por la grandeza y la simpleza que lo caracterizaban".

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo manifestó: "A un año de la ida de uno de los hombres más importantes de la historia de Argentina, sus ideales siguen latiendo en el corazón del pueblo".

Por su parte, el diputado nacional, Francisco De Narváez expresó: "No compartí con Néstor Kirchner muchos de sus métodos y algunos de sus objetivos, pero rescato que fue consecuente con sus convicciones. En un día como hoy, no pienso en la elección que nos enfrentó ni en las batallas que nos separaron, pienso en el hombre que hizo de la política su pasión y que murió defendiendo sus ideas".

Más temprano, la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, posteó: "Mas que nunca te honramos trabajando por Argentina junto @CFKArgentina".

Otro funcionario, el ministro de Economía provincial Alejandro Arlía, destacó: "Gracias Néstor por tu enorme convicción y por tu coraje contagioso. Ahora, todos nos animamos a hacer mas cosas de 'locos'".

Héctor Timerman, canciller argentino, recordó: "Por haber cumplido tu principal promesa, no dejar afuera de la Rosada los principios q tenías antes de ser electo. #graciasNestor".

También, el sindicalista de la CGT, Julio Piumato deslizó en una cita de Hugo Chávez: "Néstor Kirchner sirvió a la causa de la unidad suramericana y nuestroamericana. En ello fue un peronista convencido y, por eso mismo, consecuente".

El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, expresó: "Néstor vive en los que estudian gracias a la AUH, en los militantes q luchan por lo que creen y e los q deseamos 1 patria libre, justa y soberana".

También el diputado provincial, Fernado "Chino" Navarro manifestó: "Compañero Néstor, te extrañamos, te necesitamos, te queremos...".

Finalmente, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto dijo: "A 1 año d la pérdida d un líder, d un luchador, d un trabajador incansable q nos dejó su proyecto, su obra, su compromiso con el pueblo argentino".