14-12-2017
EN MAR DEL PLATA
Cristina lanzó su campaña pidiendo “el voto para parar tanto sufrimiento y dolor”
Fue en un acto en el teatro Roxy de Mar del Plata, junto al resto de sus candidatos y militantes, a los que convocó a "recorrer la calle y abrir las orejas a lo que está pasando".

La ex presidenta Cristina Kirchner lanzó su campaña como aspirante a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó de 2005 a 2007, en un acto realizado en el teatro Roxy de Mar del Plata, acompañada por el resto de los candidatos de Unidad Ciudadana, dirigentes y militantes, a los que convocó a usar "el voto para parar tanto sufrimiento y dolor".

Tal como lo hizo durante el acto en el estadio de Arsenal, convocó a compartir el escenario de su discurso con personas testigo de la crisis económica; en este caso hizo subir a un peón de taxi, la dueña de un comercio de artículos para el hogar, una teatrista independiente, una médica, un pizzero y un desarrollador de software, entre otros.

La mandataria convocó a "usar la herramienta del voto no para mí sino en defensa propia" contra "un modelo de pobreza y hambre", ya que tras la asunción de Mauricio Macri "la tristeza es recurrente".

Afirmó que a los candidatos de su espacio sólo les dio "la instrucción de campaña de que salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente, que abran las orejas y que escuchen lo que está pasando, necesitamos que escuchen lo que le está pasando a la gente".

"La convicción que tenemos es la del voto, el instrumento más defensivo que nos puede dar la democracia. Ese voto va a servir para esto, para parar tanto dolor y sufrimiento. Un voto que todos sabemos tiene que ser en defensa propia, no pido que me voten a mí, sino que se voten ustedes mismos para defenderse, en defensa de ustedes mismos", agregó.

CFK concluyó que el gobierno debe ser castigado con "este voto que es la defensa de todos los ciudadanos y ciudadanas que ya no dan más, es un voto que es el ejercicio más útil de la democracia, para expresar nuestra voz, porque es la voz de las grandes mayorías nacionales".




PI Global Media