20-04-2024
13-07-2017 | PELIGRA LA CONTINUIDAD DE LOS TRABAJOS
Masiva movilización de trabajadores del Astillero Río Santiago
En 60 colectivos salieron de la constructora naval para dirigirse a 7 y 32 de La Plata donde se reunirían con otros sectores que los acompañarían. Desde allí, una espesa columna marchó al Ministerio de Trabajo y a la Casa Matriz del Banco Provincia. Reclaman inversión en tecnología y seguridad como la aprobación de las Cartas de Crédito que permitirán continuar con las fabricaciones. Video del discurso del secretario general  de ATE Ensenada, Francisco Banegas         

Los 3400 trabajadores de Astillero Río Santiago marcharon el jueves 13  al Ministerio bonaerenses de Trabajo y  luego a la sede del Banco Provincia  en reclamo de mayor inversión en tecnología y seguridad, nuevos financiamientos y en rechazo a la compra en el exterior de aquellos buques que se pueden construir en Ensenada.

Sesenta colectivo repletos partieron poco después de las 10 de la mañana, transportando a más de 3 mil manifestantes. La columna de ómnibus estacionó sobre calle 32 y la columna de obreros se trasladó por calle 7 hacia el Ministerio de Trabajo.

"El pedido no es salarial, sino que queremos trabajar y para eso deben destrabarse las cartas de crédito del Banco de la Provincia para culminar las tareas en remolcadores y bulk carriers, como así también exigimos que se modernice la empresa y se construyan buques en el país en vez de importar barcos en desuso desde Israel y Francia, a precios mucho más altos", sostuvo Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada.

En ese marco, Banegas se reunió con representantes del Ministerio de Trabajo y acordó una nueva reunión en el plazo de diez días para seguir avanzando en los temas reclamados.

"La movilización, como siempre lo planteamos, es en defensa de la fuente de trabajo. No es que nos guste esta vía, pero no queremos ser desocupados. Esta es la experiencia que tuvimos en los años 90 para defender nuestro astillero, y lo haremos de nuevo por esta empresa estratégica para la producción nacional", señaló el dirigente gremial.