14-12-2017
Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados bonaerense
ADELANTO!!! Diego Rovella: El resultado de las pruebas APRENDER fue "malo" en las escuelas públicas y también en las privadas
Así lo contó el diputado provincial, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados bonaerense, quien dijo que en la Provincia "tenemos que apuntar a algo similar al Congreso Pedagógico en el que se comprometan todas las fuerzas políticas y entre todos armar algo que perdure". Además Diego Rovellla que es profesor de Historia habló del 9 de Julio y como candidato a la reelección como diputado provincial por La Plata expresó porque hay que votar a Cambiemos.
"Hoy estamos vigorosos, es importante recordar nuestras fechas patrias y a nuestros grandes hombres para tratar de seguir ese camino" comenzó diciendo el diputado provincial de la UCR en Cambiemos, Diego Rovella y también profesor de Historia, que seguidamente respecto al 9 de Julio contó: "A 201 años de la declaración de la Independencia podemos decir que de mayo de 1810 a julio de 1816, recién ahí declaramos la independencia, se reunieron 33 diputados en Tucumán, con mandato, todavía éramos las Provincias Unidas del Río de la Plata y tuvo un rol fundamental la decisión de San Martín que pedía a los diputados que apuraran el trámite y Belgrano que se corrió hasta Tucumán para decir que era necesaria la declaración de la independencia" y modo de conclusión haciendo una comparación con los tiempos actuales, Rovella sintetizó: "Y parece que hay algo que siempre aparece en la historia, la lentitud en la toma de decisiones en la República Argentina".

Seguidamente, en diálogo con Radio Plus y Cadena BA, Rovella, que es presidente de la Comisión de Educación en la Cámara baja bonaerense, sobre la situación educativa en la Provincia señaló: "Nos sorprendió el alejamiento de Alejandro Finocchiaro, un hombre importante para lo que fue la primera etapa del gobierno de María Eugenia Vidal, importante en la relación con los gremios, un hombre que conoce bien el tema educativo y con su equipo, con Manuel Vidal y Sergio Sciciliano se hicieron cargo de un monstruo, un elefante, como es la Dirección General de Escuelas" y prosiguió: "Por suerte terminó esta paritaria, llegamos a buen término y ahora nos tenemos que abocar más que nada al Ejecutivo y ayudarlo desde el Legislativo para plantearnos las políticas educativas para que el resultado de las pruebas APRENDER, sea tomado como el análisis necesario para ver dónde hay que ajustar la política educativa. Ese es el desafío que tenemos todos, no sólo el gobierno sino todo el arco político para empezar a darles respuestas a nuestros chicos que son los sectores más vulnerables. Nos van a venir a visitar a la Comisión de Educación los responsables del área que analizó las evaluaciones APRENDER y allí vamos a saber verdaderamente cuál fue el resultado, dónde se falló y como empezar a trabajarlos para resolverlos". 

Sobre las pruebas APRENDER, el legislador provincial radical contó: "Lo que si me adelantaron que si bien es malo el resultado en las escuelas públicas, no fue mucho mejor en las privadas. Entones lo que sí nos preocupa es que tenemos que empezar a desandar un camino de malos funcionamientos en las pedagogías hacia los alumnos para que el resultado sea bueno. Si bien sabíamos, porque nos venían alertando los decanos de diferentes Facultades sobre los magros  resultados que tienen los chicos en el primer año, es importante conocer el problema para atacarlo" y sostuvo: "Tenemos que poner en foco donde estamos fallando en brindar los conocimientos a los chicos, en que lo docentes estén a la altura de las circunstancias y darles las herramientas pedagógicas para que el resultado sea el que pretendemos".

Siempre hablando de educación en la Provincia, el diputado provincial platense consideró: "Hay que trabajar con los equipos técnicos para definir las estrategias pedagógicas que no tienen que ser sólo atacar desde el secundario, es un trabajo que debemos empezar desde los Jardines de Infantes y seguir el crecimiento a través de las distintas etapas. Como nos dijo una neuro científica, el momento más importante del aprendizaje, es el Jardín de Infantes, porque su cerebro es virgen, para explotar por el conocimiento. Después los técnicos, los licenciados en Educación, los maestros, los profesores, entre todos, con los neuro científicos buscaremos las herramientas y estrategias pedagógicas para llegar a mejor resultado. El punto de inicio el es resultado de las pruebas. Tenemos que elaborar el diagnóstico y las estrategias pedagógicas. Esto no va ser sólo de Cambiemos sino tiene que ser un compromiso de todas las fuerzas políticas porque es necesario que esto exceda a un partido político, tiene que ser una política de Estado que perdure más allá del mandato de un gobernador porque a los chicos no les preguntamos si son de Cambiemos, peronista, radicales. Son argentinos y tenemos que apuntar al mejoramiento de los chicos".

"Tenemos que apuntar a algo similar al Congreso Pedagógico en el que se comprometan todas las fuerzas políticas y entre todos armar algo que perdure", afirmó como idea para cerrar el tema.

Camino a las PASO, ¿Por qué votar a Cambiemos"

"Creo que Cambiemos es la herramienta fundamental para  transformar a la sociedad, a la provincia de Buenos Aires, que después de conducirla durante muchos años un mismo color político la dejó sin rutas, sin escuelas, sin hospitales y que de a poco el compromiso con la provincia de la gobernadora María Eugenia Vidal, se está viendo, en rutas, construcción y reparación de hospitales y escuelas", enfatizó Diego Rovella que va por su reelección como diputado provincial segundo de Carolina Píparo en la lista de legisladores provinciales por La Plata, quien a modo de ejemplo del estado de las cosas y el trabajo de Vidal indicó: "Si frente a la Catedral, el Normal 1 que formó docentes para toda la Argentina y la Provincia, estaba en el estado que lo dejaron uno se pregunta cómo estarán otras escuelas del interior. El compromiso de la gobernadora fue poner en valor el edificio, darle contenido. Tenemos que transformar los edificios para luego albergar a los chicos y que puedan estudiar en espacios adecuados" .

Respecto a por qué los platenses deben votar la lista que encabezan Píparo y él, Rovella expresó que le "da pudor" hablar de él mismo; pero a esa lista hay que votarla "para apoyar la gestión de la Gobernadora, apostar al futuro y seguir con la transformación de la Provincia y de La Plata".

"Sabemos que la situación no es fácil, veníamos de un país mal administrado, con un rumbo incierto. Hoy tiene un rumbo, se está mejorando la administración, estamos ajustando la economía y en la provincia, que estaba devastada, quebrada, fundida, la gobernadora asumió el compromiso de transformarla", concluyó el legislador radical platense que va por su reelección en la lista de Cambiemos.
.
 
 



PI Global Media