23-04-2024
08-07-2017 | CAMINO A LAS PASO
Gustavo Di Marzio: “Randazzo tiene trayectoria y palabra, en octubre le vamos a ganar a Macri”
El diputado provincial platense del Movimiento Evita y precandidato a igual cargo en primer término de la lista del Frente Cumplir en La Plata, dijo que es necesario que "el peronismo tienda puentes a otras fuerzas", con un sentido autocrítico.

El diputado provincial del Movimiento Evita y precandidato en primer término a renovar el cargo por La Plata en representación del Frente Cumplir, Gustavo Di Marzio, elogió la figura de quien lidera la lista de aspirantes a senadores nacionales por ese espacio, Florencio Randazzo, por tener "trayectoria de gestión y palabra" y además "capacidad de tender puentes para crear un gran frente nacional de liberación".

Di Marzio pronosticó además que "le vamos a ganar a (Mauricio) Macri en octubre", ya que "la gente le va a poner límites a este modelo de ajuste y de gobierno de ricos para ricos, en el que la bicicleta financiera le gana a la producción".

En declaraciones al programa "No es lo que parece", que se emite los sábados de 9 a 13 por Radio Plus - FM 96.7 de La Plata, el legislador platense insistió en que Randazzo "es el dirigente ideal para el momento que nos toca atravesar en el país", ya que "tiene trayectoria para mostrar éxito en la gestión pública y respeto al valor de cumplir la palabra empeñada, lo cual es valorado por la gente".

Por esto, reiteró que "la gente en octubre cuando plebiscite el rechazo a este modelo de ajuste va a ponderar la figura" del candidato de Cumplir.

Señaló que el país "afronta una situación en la que se hace necesario crear un frente nacional de liberación", en el cual "el peronismo debe tener un rol protagonista fundamental".

Para esto, y destacando nuevamente el rol de Randazzo y su  autocrítica de lo que fueron los últimos años del kirchnerismo, Di Marzio hizo hincapié en la necesidad de "tender puentes desde el peronismo hacia otros sectores que se alejaron de nosotros, porque en las elecciones de 2015 perdimos 3 millones de votos".

"Y lo más grave es que esos 3 millones de votos se fueron a votar otra opción y en gran medida fueron a votar este gobierno de ricos para ricos", agregó el diputado.

Di Marzio afirmó que el actual modelo económico "muestra todos los días despidos, ajustes, cierre de empresas, el final de la economía popular cuando desaparecen las changas en los barrios y el olvido del Estado a los más humildes".

Por esto, no vaciló en afirmar que "se trata de un plan similar al de la década del 90" implementado durante el menemismo, que "consiste ni más ni menos que en la transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía".

Abandono en La Plata

El diputado que aspira a renovar su banca por La Plata en representación del randazzismo fue particularmente crítico sobre la situación que se vive en la capital provincial, donde "se nota con mucha gravedad el combo letal de ajuste, pérdida de empleos y abandono del Estado".

Di Marzio detalló que "en las afueras de La Plata las grandes barriadas están directamente abandonadas, no hay calles para andar, no hay infraestructura, no hay cloacas, calles ni luz", porque la inversión en infraestructura se sigue centralizando.

Por esto, puntualizó que "acá se da de forma muy clara la falta de mirada desde lo público y el abandono de los barrios".

En lo que respecta a la producción, "también es lamentable que más de 10.000 familias del cordón frutihortícolas de La Plata y que no tienen asistencia de nadie y son electrodependientes, sufren el impacto del tarifazo y la falta de infraestructura, librados a su suerte por el Estado".