16-04-2024
27-10-2011 | Tras la perpetua para Astiz.
Carlotto: Es un triunfo del bien sobre el mal

La presidenta de Abuelas destacó que los 16 represores condenados ayer "van a pagar su culpa como merecen"; Cortiñas describió el fallo como un "logro contra la impunidad".

La histórica condena a prisión perpetua a los ex oficiales de la Armada Alfredo Astiz, Jorge "El Tigre" Acosta, Antonio Pernías y Ricardo Cavallo, y a otros ocho represores, por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), sigue generando reacciones.

Esta mañana, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aludió a las sensaciones que vivió anoche cuando se coció la condena.

"Sentimos la satisfacción de salir de los tribunales sabiendo que esos asesinos van a pagar su culpa como merecen. Salimos de ahí eufóricos. Fue como un triunfo del bien sobre el mal", dijo.

También Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, compartió la alegría. "Todavía estoy con la emoción de ayer", relató.

"Nos sentimos solas durante muchos años. Es un logro que haya Justicia y se termine con la impunidad. Esa es nuestra meta. El dolor sigue, pero seguimos con esta lucha", añadió

FE