25-09-2017
Inauguró obras junto al gobernador Gutiérrez
Santos encabezó la 141ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Neuquén
Participaron las máximas autoridades del área de todo el país. El ministro nacional lunto al Gobernador neuquino, inauguró obras y puso en marcha un programa para impulsar emprendimientos turísticos en la Ruta del Pehuén.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al gobernador Omar Gutiérrez encabezó la 141ª asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionó hoy en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes con la participación de las máximas autoridades del área de todo el país.

En el inicio del encuentro, Santos y Gutiérrez firmaron el acta de inauguración de la obra Muelle Turístico y Paseo de la Costa sobre el lago Aluminé y el acta compromiso para el proyecto de puesta en valor del tramo superior del río Aluminé y del Ruca Choroi para el Mundial de Rafting 2018.

"Son obras que tienen visión de futuro, porque hacen foco en otros destinos de la provincia que están menos consolidados. Esto es el resultado de la mirada de las autoridades y la comunidad de Neuquén para desarrollar destinos emergentes, que sean cada vez más los que los disfruten y más las puestos de trabajo que se generen", Santos señaló.

También suscribieron el acta de inicio del Programa Emprender Turismo en al Ruta del Pehuén para desarrollar la cultura emprendedora y propiciar la concreción de ideas y proyectos turísticos en negocios sustentables y generadores de puestos de trabajo en el sector turismo provincial.

La agenda del CFT -que preside el ministro salteño, Mariano Ovejero- prosiguió con la exposición de casos destacados de buenas prácticas de las provincias de Neuquén -desarrollo de la gastronomía-, La Pampa -cómo multiplicar observadores de la brama de los ciervos- y Río Negro -programa de turismo rural comunitario-.

El temario incluyó además un informe estadístico de la actividad a cargo del área respectiva del Ministerio, la exposición de novedades acerca de la asistencia financiera para el sector, cuestiones vinculadas a la organización del Foro Nacional de Turismo -16 al 18 de noviembre, en Salta- y un anticipo sobre próximas acciones relacionadas el mejoramiento turístico de la Ruta 40.

Asimismo, fueron expuestos los avances en el Plan Cocinar, hubo un informe sobre el Plan de Promoción Turística, el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) compartió sus recientes estrategias online y offline para llegar a mercados estratégicos en el mundo y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) brindó un informe de sus actividades.

En la jornada previa a la sesión del CFT, Santos y los ministros de Turismo de todo el país visitaron el complejo de esquí Cerro Chapelco, donde dieron inicio simbólico, con una foto conjunta en la nieve, a la temporada de invierno.



PI Global Media