20-04-2024
La UNLP revisará sus políticas sobre discapacidad

La jornada marcará el cierre del ciclo de debates Pensar la UNLP Comenzará hoy a las 9 horas en la Sala del Consejo Superior del Rectorado.

Este jueves, docentes, no docentes, alumnos, graduados y autoridades académicas de todas las dependencias de la Universidad Nacional de La Plata se reunirán para reflexionar, debatir y revisar las actuales políticas en materia de discapacidad.

El debate comenzará a las 9 horas en la Sala del Consejo Superior del Rectorado de la UNLP. La apertura de la jornada estará a cargo del presidente de la casa de estudios, Fernando Tauber.

Luego, el Coordinador Comisión Interuniversitaria sobre Discapacidad Darío Mamani, expondrá sobre discapacidad y derechos humanos. A continuación, la Coordinadora de la CUD-UNLP, Sandra Katz, hará un repaso por la historia y la actualidad de la problemática en el ámbito universitaria. A partir de las 11 horas se organizarán talleres de trabajo.

Estas jornadas marcarán el cierre programa general sobre áreas fundamentales de la UNLP denominado "Pensar la Universidad" que se inició hace dos meses e incluyó debates sobre Extensión Universitaria; Políticas de Ciencia y Técnica; Políticas de Enseñanza en el Pregrado, Grado y Posgrado; Cooperación Interuniversitaria; y Derechos Humanos.