24-11-2017
Desde el Gobierno provincial
Buscan quintuplicar las hectáreas donde se producen vinos bonaerenses
Desde el Ejecutivo provincial buscan quintuplicar la zona donde se producen vinos bonaerenses para llegar, en los próximos siete años, a unas mil hectáreas.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires buscará quintuplicar la zona donde se producen vinos bonaerenses para llegar, en los próximos siete años, a unas mil hectáreas.

"Hoy tenemos 180 hectáreas destinadas a la vitivinicultura con varios pequeños viñedos y aspiramos a que en un mediano plazo, entre 7 y 8 años, sean 1.000 hectáreas", señaló el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, quien encabezó una reunión de trabajo con representantes de la cadena vitivinícola con el objetivo de institucionalizar la actividad en un marco técnico y productivo.

"Existen datos muy alentadores: todo lo que se produce, se vende. Y somos la Provincia que más cerca está de los centros de consumo del país", sintetizó Sarquís. "Queremos ser jugadores en el sector vitivinícola construyendo un camino junto a toda la cadena. Es una actividad que genera mucho empleo directo e indirecto, que es lo que promueve la Gobernadora en forma permanente", subrayó.

Durante la jornada y, se resolvió generar un nuevo encuentro en agosto próximo con la presencia de representantes de bodegas bonaerenses para conformar una Mesa en la que se generen consensos para potenciar el crecimiento del sector.

Acompañaron a Sarquís en esta primera reunión de trabajo su jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el director de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural de la Provincia, Pablo Lima; la directora Nacional de Programas de Desarrollo Regional del Ministerio de Agroindustria de la Nación, José María Mones Cazón; el presidente del Instituto Nacional Vitivinícola, Carlos Tizio y la Responsable del Sector Vitivinícola, Silvana Lisera, entre otros. 



PI Global Media