21-07-2017
CIERRE DE PARITARIAS
Baradel confirmó acuerdo de docentes con la Provincia
La mejora será del 24% más un 3,4 por única vez y un monto de recupero por la pérdida del poder adquisitivo de 2016.

Tal como habían dejado trascender funcionarios y dirigentes gremiales participantes de las reuniones paritarias, el gobierno de la Provincia arribó a un acuerdo de recomposición salarial con los sindicatos docentes.

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó en la mañana del martes que "ya se logró un acuerdo" y adelantó que las negociaciones paritarias para el año 2018 "comenzarán en noviembre próximo".

El acuerdo de paritaria docente establece un aumento salarial definitivo que llega al 27,4 por ciento, que contempla un plus por la pérdida del poder adquisitivo en 2016, desagregado de la siguiente forma: 24% (21.5% en dos tramos 2.5% en recupero salarial en base a la inflación del 2016) y  3.4% más por única vez (una cuenta a pagar de futuros aumentos).

Baradel se lamentó de que se haya demorado tanto el acuerdo de los docentes con el gobierno provincial, y reiteró la última oferta de la gestión de María Eugenia Vidal pone de manifiesto que  "es claro que había plata para mejorar la propuesta".

"Lamentablemente no hubo voluntad de diálogo. Buscaron confrontar y atacar a los representantes de los docentes", agregó.

Además, reiteró el pedido de "convocatoria a una paritaria nacional" por parte del gobierno nacional. 




PI Global Media