25-04-2024
27-10-2011 | Habrá actos en todo el país
Depetri: Con dolor y orgullo se recuerda a Néstor Kirchner

El Legislador, dijo que el ex presidente "está presente en todos lados" y que es una figura emblemática en toda América Latina

El Diputado Nacional, Edgardo Depetri, recordó hoy a Néstor Kirchner al cumplirse el primer aniversario de su muerte. El dirigente dijo que hoy "es un día difícil para la militancia" aunque remarcó que "la ausencia" del ex presidente es muy particular porque "Néstor está en todos lados".

Seguido, celebró el fallo condenatorio a los represores de la causa ESMA y dijo que esa es una de las respuestas a quienes se preguntaban qué pasaría después del 23: "Cárcel a los genocidas y a uno de los símbolos de la dictadura que fue Astiz".

Depetri, recalcó que además de la defensa de los derechos humanos, "la restitución del valor del trabajo es otro de los símbolos de Néstor Kirchner" y subrayó que "lo recuerdan en toda América Latina".

El Legislador K, instó a no olvidar que el ex mandatario argentino "evitó una guerra posible entre Colombia y Venezuela" y fue "el gran constructor de la UNASUR". En ese marco, se preguntó "qué hubiese pasado si Néstor y los otros presidentes no hubiesen rechazado el ALCA".

Por todo eso, Depetri, admitió que vive este día con "dolor y orgullo".

FE