20-04-2024
27-10-2011 | Planificando lo que viene.
Mariotto : Podemos encarar lo que falta con un horizonte de logros inigualables

El Vicegobernador bonaerense electo, agregó que el triunfo y la reelección de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner "garantiza que los mejores años son los cuatro por delante".

El titular de la AFSCA y vicegobernador bonaerense electo, Gabriel Mariotto, aseguró que el contundente triunfo conseguido junto a Daniel Scioli el domingo tuvo que ver "en haber dejado atrás el `bonaerensismo´ para darle lugar a una Provincia atada a los destinos de la Nación".

A la vez, agregó que el triunfo y la reelección de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner "garantiza que los mejores años son los cuatro por delante, porque se han logrado una serie de medidas que permiten encarar lo que falta con un horizonte de logros inigualables".

Mariotto, analizó el triunfo electoral del domingo a nivel nacional y también en la provincia de Buenos Aires, donde cosechó un amplio triunfo acompañando al reelecto Daniel Scioli.

En ese marco, el actual titular de la AFSCA sostuvo que desde la llegada de Néstor Kirchner "se dejó atrás el `bonaerensismo´, para darle lugar a una provincia atada a los destinos de la Nación, y que a su vez recibe un fuerte apoyo".

A la vez, destacó la relación de "militancia y compromiso" que lo une con el gobernador Scioli, y agregó que "si bien en su momento se dijo lo mismo del vicegobernador, Alberto Balestrini respecto a que venía a controlar, no tengo nada que cuestionarle a quien fue un gran vicepresidente de Néstor Kirchner y gran gobernador durante el mandato de Cristina".

"Con Scioli tenemos algunos matices distintos, hasta escuchamos distinta música, pero son muchas las coincidencias políticas y acaso la más grande e indiscutible nuestra pertenencia al proyecto nacional y popular".

Respecto al apoyo contundente cosechado por Cristina en los comicios, señaló que "desde hace tiempo se está valorando y validando el cambio a la hora de gestionar, que se refleja cuando se visita el país y se ve en todos los rincones carteles con la frase Aquí la Nación Crece".

Relacionó esa situación con los municipios del conurbano previo al 2003, cuando "los intendentes se las arreglaban solos hasta la llegada de Néstor Kirchner, cuando empezaron a tener garantizadas las obras estructurales".

"Resta mucho por hacer porque tenemos décadas de atraso, pero se está valorando y validando una nueva forma de hacer política, dejando atrás lo que existió en el conurbano, con los caciques y el `sálvese quien pueda´, donde tenían como eje mantener una estructura con conservadurismo hasta la llegada del proyecto nacional y popular, cuando se terminaron las prácticas conservadoras para edificar dirigentes y gestionar a partir de una Nación presente", explicó.
 

Mariotto, destacó "la concepción novedosa en la política de hoy en día, donde tenemos una Nación, una Provincia y municipios tirando del carro para el mismo lado".

De cara al futuro, indicó que "los mejores cuatro años serán los que vienen, porque se han logrado una serie de medidas que permiten encarar todo lo que falta, con un horizonte para planificar".

Finalmente, y respecto al primer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, Mariotto recordó que "en 2003 había que ser muy patriota para asumir los riesgos y tener una visión de estadista como la de Néstor, la que nos llevó del barro al asfalto para permitirnos lograr lo que falta de cara al futuro".

FE