25-04-2024
24-06-2017 | Massistas en pie de guerra
La Plata | 1País: Melzi y Forte se le animan a la "banda" de Amondarain y Arteaga
Carlos Melzi acompañado por el camionero Forte presentan listas para enfrentar a la lista de Amondarain y Arteaga en La Plata. Melzi llevó la lista de Corriente Renovadora al mismo Sergio Massa en Tigre.

Escándalo en La Plata, en el Frente 1País, la "banda" conformado por Juan Amondarain, José Arteaga y Javier Garcia está en problemas porque quieren seguir viviendo no solo de los cargos públicos sino de los negocios de la Ciudad por lo tanto han armado una lista lo más cerrada posible para poder mantener intacto su comportamiento cuasi mafioso lejos de los principios de la alianza de Massa con Stolbizer y siempre listos a socorrer a quien los necesite como auspiciosos lobbistas que cuestiones oscuras y maliciosas; pero Melzi, Forte y un importante grupo de referentes locales y jóvenes se le han plantado y avanzan con enfrentarlos en las próximas venideras PASO.s.
 
Por estas horas, Carlos Melzi acompañado por Miguel Forte, secretario general de Camioneros La plata presentan lista para diputados provinciales, concejales y consejeros por la Octava Sección Electoral. El mismo Melzi que es el apoderado de "Corriente Renovadora" se movilizó hasta Tigre para llevarle la lista y los avales a Sergio Massa.

La lista es encabezada por Melzi para diputado provincial y Forte lo acompaña en tercer lugar, mientras que Oscar Vaudagna encabeza la lista de concejales acompañado de Marcela Farroni y Adrián Troncoso entre otros.

La lista armada por Juan Amondarain lleva como primer diputado a José Arteaga, una mujer del GEN de la rosca legislativa de Juan Coccino y la completa Pedrito Fernández, del gremio Apoc; mientras que para concejales no tuvieron más remedio que dejarlo encabezar al "margarito" Gastón Crespo y Javier Garcia va tercero, cediéndoleel segundo lugar a una mujer del grupo de Raúl Pérez.

Detrás de Melzi y Forte por lo que se sabe hay un importante grupo de sindicalistas y empresarios que están "cansados" de las "avivadas y agachadas" de Arteaga que tiene un 68 % de imagen negativa y en las últimas elecciones siempre sacó cinco puntos menos que Sergio Massa, lo que podría dejar en esta difícil elección de múltiples peronismos sin legisladores por la La Plata.

En el comienzo de la semana, diversos espacios del "massismo" preocupados por las actitudes mezquinas de Juan Amondarain, José Arteaga y Javier Garcia; convocados por Carlos Melzi se reunieron en busca de la unidad y el armado de listas potables para la Ciudad.

Participaron de la misma los concejales Marcela Farroni, Miguel Forte, Oscar Vaudagna;  los ex concejales Carlos Melzi, Hugo Mársico, Juan Pedro Cháves (por el espacio del diputado nacional Felipe Solá); Francisco Tufanchi por el Partido UNIR , Romina Morani por el Partido Tercera Posición y Lucía Colman por el Partido Cultura, Educación y Trabajo (CET); en representación por la juventud estuvieron presentes Juan Bautista Díaz de Jóvenes por la Renovación, Ignacio Salaberren coordinador de la 8va sección de La Renovadora, Juan Duré y Juan Pablo Batista por la Mesa Política Renovadora, dirigentes sindicales, entre otros.