20-04-2024
24-06-2017 | Paso bonaerenses
Cambiemos present贸 las listas nacionales bonaerense y la UCR y Carri贸 tienen 3 diputados cada uno
Ya se conocen todos los candidatos a senadores y diputados nacionales de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires.
El comando de campa帽a de Cambiemos defini贸 los candidatos a senadores nacionales que encabeza Esteban Bullrich y los 35 candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que encabezar谩 Graciela Oca帽a y entre los cuales figuran dirigentes del PRO, la UCR, la Coalici贸n C铆vica-ARI y el Partido Fe, los cuatro espacios pol铆ticos fundadores de la alianza gobernante.

Los candidatos de Cambiemos firmaron esta tarde las listas de candidatos a senadores nacionales por provincia, encabezada por Esteban Bullrich, y de diputados, cuya primer postulante es Graciela Oca帽a, al tiempo que se confirm贸 que el espacio de Elisa "Lilita" Carri贸 tendr谩 el mismo n煤mero de representantes en lugares con chances de resultar electos que la UCR: tres.

La boleta estar谩 encabezada por la f贸rmula para senadores nacionales integrada por el ministro Bullrich y Gonz谩lez, titular de la Acumar y ex interventora del gremio SOMU.

Adem谩s, seg煤n la informaci贸n oficial que difundi贸 esta tarde el frente oficialista, el segundo lugar en la lista de Diputados es para H茅ctor "Toty" Flores, el dirigente social de La Matanza, fundador de la cooperativa y ex diputado nacional por la Coalici贸n C铆vica. En el quinto lugar, va otra dirigente del partido de Carri贸: Marcela Campagnoli, hermana del fiscal enemigo del kirchnerismo.

El  tercer lugar para los "Lilitos" lo ocupa el empresario Jorge Campos, que integra formalmente la Coalici贸n C铆vica y firm贸 en el octavo escal贸n.

En tanto, el sector radical que ordena Ernesto Sanz coloc贸 a Fabio Quetglas, un abogado especialista en desarrollo de ciudades y columnista de Radio Mitre, como quinto candidato, mientras que el alfonsinismo finalmente se qued贸 con un lugar, el sexto, que ser谩 para el actual senador provincial Carlos Fern谩ndez y el tercer representante es la dirigente de Franja Morada radical Josefina Mendoza, que ser谩 la candidata n煤mero 10.

El cuarto puesto para el actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro. El siguiente representante del macrismo puro llega de la mano del intendente de Vicente L贸pez, Jorge Macri: es Natalia Villa, actual directora de Relaciones Institucionales del municipio, que ingresa en el s茅ptimo puesto de la lista.

El macrismo coloca adem谩s al noveno candidato: el marplatense Juan Aicega, que responde al titular de la C谩mara de Diputados de la Naci贸n, Emilio Monz贸 y al viceministro del Interior Sebasti谩n Garc铆a De Luca. En el puesto once, en tanto, va el dirigente matancero del PRO Hern谩n Berisso, actual director provincial de Consejos Escolares del ministro de Educaci贸n Alejandro Finocchiario, posible sucesor de Bullrich en la cartera nacional.

El lugar doce es para el actual subsecretario de Asuntos Electorales, Ezequiel Fern谩ndez Langan, que responde directamente al jefe de Gabinete Marcos Pe帽a. El sill贸n trece es para Carla Picolomini, esposa del actual ministro de Modernizaci贸n Andr茅s Ibarra y directora de Relaciones Institucionales del Radio y Televisi贸n Argentina, Sociedad del Estado. En el catorce es para Pablo Miguel Ansaloni, del partido FE, que conduce el dirigente sindical Ger贸nimo "Momo" Venegas. Ansaloni fue candidato a intendente de Col贸n. 

Entre el 16 y el 35 (se renuevan la mitad de las 70 bancas de la C谩mara baja correspondientes a la Provincia), estos ser谩n los precandidatos en orden descendente: Adriana Caseres, Marcelo del Sol, Pablo Giuliano, Clara Ardura, Gast贸n Bruno, Guillermo Madero, Carolina Podelsker, Franco Caviglia, Adri谩n Gonz谩lez, Nerina Neumann, Gerardo Areal, Gerardo Millman, Camila R铆os, Soledad S谩nchez Urba,, Reina Silva, Felipe Marino, Conrado Reinke, Agustina Abadie, Luciano Bugallo y Mariano Castagnaro.