14-07-2026
24-06-2017 | Paso bonaerenses
Cambiemos presentó las listas nacionales bonaerense y la UCR y Carrió tienen 3 diputados cada uno
Ya se conocen todos los candidatos a senadores y diputados nacionales de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires.
El comando de campaña de Cambiemos definió los candidatos a senadores nacionales que encabeza Esteban Bullrich y los 35 candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que encabezará Graciela Ocaña y entre los cuales figuran dirigentes del PRO, la UCR, la Coalición Cívica-ARI y el Partido Fe, los cuatro espacios políticos fundadores de la alianza gobernante.

Los candidatos de Cambiemos firmaron esta tarde las listas de candidatos a senadores nacionales por provincia, encabezada por Esteban Bullrich, y de diputados, cuya primer postulante es Graciela Ocaña, al tiempo que se confirmó que el espacio de Elisa "Lilita" Carrió tendrá el mismo número de representantes en lugares con chances de resultar electos que la UCR: tres.

La boleta estará encabezada por la fórmula para senadores nacionales integrada por el ministro Bullrich y González, titular de la Acumar y ex interventora del gremio SOMU.

Además, según la información oficial que difundió esta tarde el frente oficialista, el segundo lugar en la lista de Diputados es para Héctor "Toty" Flores, el dirigente social de La Matanza, fundador de la cooperativa y ex diputado nacional por la Coalición Cívica. En el quinto lugar, va otra dirigente del partido de Carrió: Marcela Campagnoli, hermana del fiscal enemigo del kirchnerismo.

El  tercer lugar para los "Lilitos" lo ocupa el empresario Jorge Campos, que integra formalmente la Coalición Cívica y firmó en el octavo escalón.

En tanto, el sector radical que ordena Ernesto Sanz colocó a Fabio Quetglas, un abogado especialista en desarrollo de ciudades y columnista de Radio Mitre, como quinto candidato, mientras que el alfonsinismo finalmente se quedó con un lugar, el sexto, que será para el actual senador provincial Carlos Fernández y el tercer representante es la dirigente de Franja Morada radical Josefina Mendoza, que será la candidata número 10.

El cuarto puesto para el actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro. El siguiente representante del macrismo puro llega de la mano del intendente de Vicente López, Jorge Macri: es Natalia Villa, actual directora de Relaciones Institucionales del municipio, que ingresa en el séptimo puesto de la lista.

El macrismo coloca además al noveno candidato: el marplatense Juan Aicega, que responde al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó y al viceministro del Interior Sebastián García De Luca. En el puesto once, en tanto, va el dirigente matancero del PRO Hernán Berisso, actual director provincial de Consejos Escolares del ministro de Educación Alejandro Finocchiario, posible sucesor de Bullrich en la cartera nacional.

El lugar doce es para el actual subsecretario de Asuntos Electorales, Ezequiel Fernández Langan, que responde directamente al jefe de Gabinete Marcos Peña. El sillón trece es para Carla Picolomini, esposa del actual ministro de Modernización Andrés Ibarra y directora de Relaciones Institucionales del Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado. En el catorce es para Pablo Miguel Ansaloni, del partido FE, que conduce el dirigente sindical Gerónimo "Momo" Venegas. Ansaloni fue candidato a intendente de Colón. 

Entre el 16 y el 35 (se renuevan la mitad de las 70 bancas de la Cámara baja correspondientes a la Provincia), estos serán los precandidatos en orden descendente: Adriana Caseres, Marcelo del Sol, Pablo Giuliano, Clara Ardura, Gastón Bruno, Guillermo Madero, Carolina Podelsker, Franco Caviglia, Adrián González, Nerina Neumann, Gerardo Areal, Gerardo Millman, Camila Ríos, Soledad Sánchez Urba,, Reina Silva, Felipe Marino, Conrado Reinke, Agustina Abadie, Luciano Bugallo y Mariano Castagnaro.