25-04-2024
24-06-2017 | PASO 2017
La Plata: Sin el apellido Bruera, "lista única" en el "kristinista" Frente "Unidad Ciudadana"
Florencia Saintout encabezará la lista de diputados provinciales y Victoria Tolosa Paz la de concejales por "Unidad Ciudadana", el armado de Cristina Fernández de Kirchner, quien ordenó que no quiere el apellido Bruera en las lista y así ocurrió.
La noticia de que la orden de Cristina Fernández de Kirchner era que en La Plata, su ciudad natal hubiera lista única en el Frente "Unidad Ciudadana" y con el aditamento de que el apellido Bruera estaba vetado en la lista.

El día anterior, por el jueves a la noche, Gabriel Bruera y Gonzalo Atanasof habían cerrado la jornada exultantes son su armado propio esperando llegar a la unidad agregando los candidatos de la La Cámpora; pero sin Victoria Tolosa Paz en la lista; el viernes sería un día de sorpresas.

Este último viernes fue un día de múltiples reuniones, donde hasta se supo que Gabriel Bruera, viajó a Capital Federal a reunirse con Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense y sostenedor de los PJ distritales en el armado de la "Unidad Ciudadana"; pero de poco sirvió. La orden de la Jefa, lease CFK, era La Plata "unidad" sin el apellido Bruera en la lista.

Las reuniones entre Gabriel Bruera y el operador "kristinista" Martín Alanis, sellando una lista final de unidad sin el apellido Bruera y que la noticia no se diera a conocer hasta el sábado a la noche a la hora de cierre, palabra que La Cámpora no mantuvo y filtro la información 

Las listas cerraron de la siguiente manera: Florencia Saintout y Gabriel Céspedes a diputados provinciales y la de concejales la encabezará Victoria Tolosa Paz, una ex duhaldista de paladar negro, actual esposa del ex mandamás de Medios en tiempos de Néstor Kirchner, el conocido publicista "Pepe" Albistur, ahora vuelto al equipo de comunicación de CFK. La secundarán un sindicalista, Ana Herrans de Castagneto, esposa de Carlos Castagneto ex viceministro de Alicia Kirchner y presidente del Partido Colina que forma el frente "Unidad Ciudadana". El cuarto lugar recayó para el ex denarvaísta, Gonzalo Atanasof devenido en pejotista sciolista y nieto e hijo del peronismo derechoso y rancio de La Plata, "triturador" de la "juventud maravillosa" que tanto admira CFK; pero el apellido Bruera que en La Plata tiene una intención de voto del 17 % estuvo vetado de la lista.

Por último, se supo que en caso de avanzar un acuerdo con Florencio Randazzo, los segundos lugares serían para referentes locales de ese espacio.

CAGL