19-04-2024
24-06-2017 | NEGOCIACIÓN
En tres meses, Argentina y Chile firmar铆an un acuerdo de liberalizaci贸n comercial
"Las delegaciones trabajaron de forma pragm谩tica, maximizando los esfuerzos para arribar a los consensos necesarios que permitan la firma del nuevo acuerdo en un plazo no mayor a tres meses", indic贸 la comunicaci贸n oficial.

Los gobiernos de Argentina y Chile estiman que en no m谩s de tres meses podr铆an firmar un acuerdo de liberalizaci贸n comercial, tras registrarse importantes avances en la 煤ltima ronda de negociaci贸n, que culmin贸 hoy, con el cierre de diez cap铆tulos del futuro tratado.

La tercera ronda para la negociaci贸n de un acuerdo de liberalizaci贸n comercial entre Argentina y Chile, que empez贸 el mi茅rcoles y culmin贸 hoy en Buenos Aires, se centr贸 en la conclusi贸n de diez cap铆tulos del texto e "importantes avances en los restantes", inform贸 la Canciller铆a.

"Las delegaciones trabajaron de forma pragm谩tica, maximizando los esfuerzos para arribar a los consensos necesarios que permitan la firma del nuevo acuerdo en un plazo no mayor a tres meses", indic贸 la comunicaci贸n oficial.

Seg煤n la Canciller铆a, "los equipos t茅cnicos de ambas Partes lograron importantes avances en un instrumento que constituir谩 un Acuerdo de 煤ltima generaci贸n, que busca brindar mayor certidumbre a los operadores econ贸micos y oportunidades de desarrollo a los empresarios argentinos y chilenos".

La cuarta ronda se realizar谩 en Chile entre 16 y 18 de agosto, con la prioridad puesta en la conclusi贸n de los cap铆tulos restantes, para lo cual concretar谩n reuniones t茅cnicas.

"Esta nueva ronda de negociaci贸n ha puesto de relieve, una vez m谩s, la firme voluntad pol铆tica de los gobiernos de la Argentina y Chile en avanzar en la integraci贸n bilateral, con el prop贸sito de profundizar las relaciones econ贸micas y comerciales existentes y generar incentivos para nuevas inversiones e iniciativas de desarrollo productivo", concluy贸 la Canciller铆a.