25-04-2024
24-06-2017 | En el departamento de CFK
Sorpresiva reunión Cristina-Randazzo despertó expectativas sobre una posible unidad
El encuentro fue en el departamento de la ex Presidenta de la Nación en Recoleta, donde se reunió con su ex Ministro de Interior y Transporte.
Luego de una conversación telefónica entre Cristina Fernández de Kirchner y el dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro,  en el departamento de Recoleta en CABA, CFK se reunió con Florencio Randazzo, su ex ministro de Interior y Transporte, en busca de una lista de "unidad".

Mientras, circulan eventuales candidatos de un lado y del otro, con históricos pero también con la promesa de nombres nuevos y están quienes aseguran que ya no hay margen de acuerdo entre el kirchnerismo y el randazzismo, todavía hay dirigentes que no descartan esa posibilidad.

De hecho, voceros encumbrados de ambos sectores contaron que Cristina y Florencio Randazzo conversaron personalmente. El ex Ministro de Transporte llegó al edificio ubicado en Juncal y Uruguay alrededor de las 21 y durante poco más de una hora conversó con la ex Jefa de Estado.

Del lado de Cristina contaron que ninguno de los dos mencionó las listas; que Randazzo le habría explicado que se lanzó a la carrera electoral seguro de que ella no iría por una candidatura y que la ex Presidenta le pidió pensar en los intendentes, que son los que reciben las mayores demandas de la gente y que  no es tiempo de venganzas personales ni de resolver internas partidarias, sino de unirse para "enfrentar al macrismo" y darle respuesta a las necesidades de los bonaerenses..

De ambos lados insisten en los nombres de los leales que integrarían las listas y también hay versiones sobre quiebres internos que los empujarìan a la unidad.

Se dio por hecho por ejemplo, que Jorge Taiana (integrante del Movimiento Evita que ha sido crítico de sus compañeros de espacio que se fueron con Randazzo), lideraría la lista de diputados de Unidad Ciudadana en Provincia.

Cerca de CFK y de Máximo Kirchner plantean que sólo un par de personas conocen los nombres en los que piensa la expresidenta, aunque prometen algún margen para sorpresas y mencionan figuras nuevas que representen a distintos sectores de la sociedad, sobre todo, en el lenguaje K, los más golpeados por las políticas de Cambiemos.

En paralelo a la sucesión de reuniones y negociaciones, trascendió también que la estrategia de Unidad Ciudadana sería postular para la Legislatura bonaerense a figuras leales pero fuertes, de manera de obligar a los dirigentes de base locales a trabajar para sus listas y no jugar a dos puntas (cortar boleta o distribuir dos boletas por ejemplo) como ha ocurrido en elecciones anteriores.

Así figura como candidato a primer. diputado provincial el titular del PJ bonaerense y ex intendente de la populosa La Matanza, Fernando Espinoza; en esa misma lista estarían Daniel Scioli, Héctor Recalde, Teresa García por el kirchnerismo y Julián Domínguez por Randazzo, según informó Marcos Sandoval desde C.R.T.; pero por ahora el posible acuerdo está "muy verde".