18-04-2024
23-06-2017 | NOMINA OFICIALISTA
Cambiemos: Ocaña encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales bonaerenses
"La hormiguita" estará acompañada del dirigente social de La Matanza, Héctor "Toty" Flores. La segunda en la nómina de senadores es Gladys González, titular de Administración de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Tras el no del neurocientífico Facundo Manes a integrar la nómina de postulantes del oficialismo al Congreso, el gobierno que encabece la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires la ex ministra de Salud y fundadora de la fuerza ECO, Graciela Ocaña.

A "la hormiguita", como se la conoce por su perseverancia de caminar los tribunales buscando pruebas para las denuncias de corrupción contra los líderes sindicales y dirigentes del ex gobierno peronista, la acompañará el dirigente social de La Matanza, Héctor "Toty" Flores, de fuerte reconocimiento en los movimientos sociales y apadrinado por la diputada nacional y líder fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió.

El tercero en la nómina oficialista será el ex secretario de seguridad, Guillermo Montenegro, seguramente seguido de Marcela Campagnoli y Fabio Quetglas.

Mientras tanto, la otra mujer convocante de la mesa de negociaciones, Gladys González, será quien secunde a Esteban Bullrich en la nómina de candidatos a senadores nacionales por la provincia; la mujer es titular de la Administración de la Cuenca Matanza Riachuelo y obtuvo trascendencia como interventora del sindicato SOMU tras la detención del líder Omar "Caballo" Suárez.

El armado de las listas oficialistas es decidido por la mesa chica del PRO, integrada por la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña, el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai y el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis.